El titular de la cartera de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, puso en marcha este lunes un Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a Justicia (CAVAJ) en la localidad de Pinamar.

Luego de la inauguración, Ferrari subrayó el pedido expreso de la Gobernadora María Eugenia Vidal de que su gestión esté «prioritariamente enfocada en las víctimas».

«Planteamos por ello un verdadero cambio de paradigma en el derecho penal, porque enfocamos en la víctima todo el trabajo, y es allí donde se inscriben estos Centros de Asistencia, que vienen a suplir una carencia del Estado cuando no logra evitar que un delito se cometa: su responsabilidad inmediata es tratar de reparar de la mejor manera posible las consecuencias de ese delito», explicó el ministro, acompañado por el intendente local, Martín Yeza.

En la dependencia, trabajarán equipos interdisciplinarios integrados por abogados, psicólogos y trabajadores sociales, que facilitarán el acceso a políticas públicas a los vecinos de Pinamar, a fin de garantizarles el pleno ejercicio de sus derechos.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com