Luego de que Mauricio Macri recibiera a los referentes de la UCR en la quinta de Olivos, uno de los fundadores de Cambiemos, Ernesto Sanz , aventuró hoy que el oficialismo volverá a polarizar con el kirchnerismo en las próximas elecciones legislativas. Para el dirigente radical, «el peronismo no ha podido salir de la trampa del kirchnerismo». En diálogo con Radio Mitre, el ex senador consideró que la sociedad deberá elegir entre volver al «populismo» o «avanzar en el camino del progreso».

«Está claro que lo que se planteó en 2015, que eran dos modelos de país, de gestión y de interpretar la democracia republicana, volverá a plantearse este año. El peronismo no ha podido salir de la trampa del kirchnerismo. El kirchnerismo sigue dominando ese escenario y mientras lo domine, la opción será de hierro en la Argentina», analizó.

Durante el reportaje, Sanz elogió la gestión del Presidente y remarcó que «no es cierto que Macri no admita opiniones diversas». «El Presidente está domando el potro en la Argentina. Y domar el potro en la Argentina no es una cosa menor. Y probablemente haya algunos sectores interesados en mostrar un presidente de manera distinta», aseveró.

Respecto de los cambios en el equipo de gobierno, el ex presidente de la UCR advirtió: «Los Gabinetes no son rígidos, tienen que tener una dinámica y flexibilidad». Para el ex senador, las designaciones de Nicolás Dujovne en el Ministerio de Hacienda y Javier González Fraga en el Banco Nación no deben ser interpretados como «un guiño» del primer mandatario al radicalismo. «Tiene que ver con un oxigenación de la gestión, con una nueva etapa. Gobernar es transformar administrando tensiones», indicó.

«Puede haber internas»

Sanz fue uno de los comensales en la cumbre de Macri con el radicalismo en la quinta de Olivos. Cerca de las 23, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , y el presidente de la UCR , José Corral, brindaron una conferencia de prensa en la que aseguraron que durante el encuentro se definió crear una mesa electoral de Cambiemos para definir las estrategias en cada distrito. Dijeron que no se habló de las polémicas declaraciones del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.

«Fue una muy buena reunión, muy positiva, todos nos planteamos, y cuando digo todos, incluido el Presidente, la necesidad de que Cambiemos debe dar este año un paso más adelante en lo que ha sido su historia», apuntó.

Y añadió: «Ahora viene en 2017 un desafío enorme que es el de transformarse de lo que antes fue un frente electoral y parlamentario en una sólida coalición política. Estamos muy fuertes, muy sólidos, muy entusiasmados, lo noté al Presidente muy enchufado».

Consultado sobre las eventuales tensiones que el armado de listas podría generar en Cambiemos, Sanz consideró que en el oficialismo «hay un profundo estímulo por la unidad» y no descartó que haya internas en algunos distritos.

«Unidad es la unidad del concepto. Pertenecemos todos a Cambiemos, todos tenemos el mismo plan y visión estratégica del país, no retroceder y aprovechar estas elecciones para profundizar nuestro mensaje. Lo que no implica, en la práctica, que no pueda haber competencia en algunos distritos. Para eso están las PASO. Tal vez eso genera más potencia en la marca Cambiemos».

El ex senador aclaró que en las cinco provincias gobernadas por Cambiemos (Mendoza, Jujuy, Entre Ríos, Buenos Aires y la Capital) seguramente se apostará por listas de unidad.

Otras definiciones

La danza de nombres en Buenos Aires: «Hay varios candidatos. No solamente está la doctora Carrió, el radicalismo hace rato que viene promocionando a Facundo Manes. También está Jorge Macri, Esteban Bullrich. Armar listas allí puede ser un problema pera a la positiva».

El escenario en la Ciudad: «Cambiemos no se constituyó en la ciudad. Ayer estuvo Diego Santilli y os hemos comprometido a avanzar en las conversaciones en la ciudad».

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com