Entre febrero y marzo, Cambiemos apuntalará su estrategia electoral en el Conurbano con la presentación de mesas políticas, en especial en distritos de la Primera sección electoral en los que mostrará a sus candidatos a concejales.

“Lanzaremos todas las mesas entre febrero y marzo para fortalecer a nuestros dirigentes”, confirmó el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell.

En Tigre, Cambiemos presentó su mesa, que encabeza el actor y actual titular de la Anses local, Segundo Cernadas, quien lanzó así su campaña como candidato a concejal en el distrito que gobierna el massista Julio Zamora.

Otro distrito de la Primera sección electoral en el que ya se presentó la mesa de Cambiemos es Merlo, bastión peronista que hoy gobierna Gustavo Menéndez.

En marzo, Cambiemos presentará la mesa de San Martín. Lo hará también en distritos como San Fernando, Marcos Paz, Moreno, y José C. Paz.

En la Tercera sección electoral, si bien la mayoría de los municipios ya tienen en funcionamiento la mesa de Cambiemos, en Esteban Echeverría y Florencio Varela se presentará próximamente.

En los municipios del interior, el trabajo de coordinar el armado de las mesas de Cambiemos estuvo a cargo de Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense. En el Conurbano, esa tarea corre por cuenta de Campbell, quien en 2015 fue candidato a intendente de San Fernando y fue derrotado por el massista Luis Andreotti, que logró la reelección.

Fuentes de Cambiemos dijeron que, entre los distritos en los que el oficialismo no gobierna, las expectativas de lograr mayor peso están concentradas con José C. Paz, Hurlingham y Tigre, municipios en los que los referentes del espacio son Ezequiel Pazos, Lucas Delfino y Cernadas.

Durante febrero, Cambiemos presentará en público sus mesas en distritos clave de la Primera y la Tercera sección. En la Primera, empezará por Ituzaingó, partido gobernado por el peronista Alberto Descalzo, donde presentará la mesa el próximo martes.

COMUNAS APUNTADAS

En la Tercera sección electoral, el foco también estará puesto en distritos en los que manda el PJ, con presentaciones de mesas en Florencio Varela, el sábado 11; en Ensenada, el miércoles 15; en Esteban Echeverría, el miércoles 22, y en Presidente Perón, el lunes 27.

Para marzo, la alianza oficialista concentrará esfuerzos en la Primera sección, también en territorios peronistas. El viernes 3, la mesa de Cambiemos se presentará en José C. Paz, distrito comandado por Mario Ishii.

En San Martín que gobierna Gabriel Katopodis, el oficialismo bonaerense presentará su mesa el lunes 6 de marzo.

Ese mismo día harán lo propio en el distrito de Mercedes, cuyo intendente es el camporista Juan Ignacio Ustarroz.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com