En el día Mundial de los Humedales, el concejal de Tigre Federico Ugo, participó junta a Mara Anselmi, directora ejecutiva del COMIREC y Pablo Descalzo, presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó de la presentación de la futura Reserva Natural Urbana «Rio Reconquista» en dicho distrito.

Pedido y comunicado del concejal Ugo sobre la necesidad de una Reserva para Tigre:

San Isidro, Vicente López, Morón y ahora Ituzaingó entre otros municipios poseen reservas ecológicas y áreas protegidas creadas para preservar espacios de interés ecológicos, educativo y recreativo.

Hoy en el Dia Mundial de los Humedales participe de la presentación de la futura Reserva Natural Urbana «Rio Reconquista» en Ituzaingo y me invadieron las preguntas:

Cómo puede ser que en los 220km cuadrados de nuestra primera sección de Delta y nuestros 148km cuadrados de continente, contando con una riqueza natural única en nuestros humedales cuencas del Reconquista y el Luján, no tengamos un área protegida, una reserva ecológica que cuide, preserve y enseñe nos haga disfrutar en nuestro Tigre??

Un Mea culpa para todos los sectores políticos de Tigre y un desafío: debemos construir una política ambiental real, crear la reserva natural en Tigre teniendo en cuenta el crecimiento en armonía entre la naturaleza y la calidad de vida de nuestra comunidad.

Le propongo al intendente Julio Zamora, al diputado Sergio Massa, a los dirigentes de Cambiemos, y a los demás sectores de la política y la sociedad civil tigrense sumar fuerzas e ideas para concretar el sueño y sentirnos orgullos de una reserva natural municipal.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com