Mucho agua corrió bajo el puente para que finalmente la Confederación General del Trabajo (CGT) definiera convocar al primer paro contra la administración del Presidente Mauricio Macri.

Desde la central obrera  adelantaron que el 7 de marzo realizarán una movilización al Ministerio de Producción «en defensa del trabajo y la producción, de paritarias libres» y «en contra de la flexibilización y el aumento indiscriminado de tarifas», y que la segunda quincena de ese mes convocarán a un paro nacional.

El triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, tomó la decisión luego de la reunión del consejo directivo que se llevó a cabo en la sede de la Federación Marítima Naval, donde además resolvió abandonar la mesa de diálogo que hasta ahora mantuvo con el gobierno nacional y los empresarios en la medida en que el Ejecutivo «no reaccione y no tenga otro enfoque económico».

Según manifestaron los dirigentes gremiales a la prensa, el paro general incluirá -por ahora sin fecha asignada- un cese de actividades a partir del mediodía y contará con el apoyo de todos los gremios del país y de los movimientos sociales.

«Movilización en defensa del trabajo y la producción, de paritarias libres, de los convenios colectivos de trabajo, del sistema previsional y la salud, de la seguridad social, de la educación, y en contra de la flexibilización y el aumento indiscriminado de tarifas», es la consigna detrás de las medidas de fuerza.

Uno de los integrantes del triunvirato, el diputado Héctor Daer, explicó que la reacción de la CGT se debe a «la falta de cumplimiento de los empresarios de las dos actas que firmamos en la mesa -la del bono de fin de año y el cese de despidos-» lo cual «generó una falta de confianza».

«Resolvimos no participar más de la mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo mientras dure esta situación crítica con los empresarios y la inactividad del Gobierno; nos vamos a movilizar con los gremios de la industria a la cabeza al Ministerio de Producción el 7 de marzo; y en la segunda quincena de marzo haremos una jornada que consistirá en un cese de actividades a partir de las 12 con una movilización de la totalidad de los gremios confederados, para lo cual ya hemos recibido la adhesión de los movimientos sociales», declaró Daer.

Asimismo, Schmid criticó fuertemente el plan de gobierno de Cambiemos al sostener que «no ha habido acierto en la implementación de las medidas económicas» y aplicaron «un cuadro tarifario y aumentos en distintos rubros que están erosionando el poder adquisitivo de los trabajadores».

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com