El comienzo de los encuentros paritarios con gremios docentes tiene todos los condimentos y anuncia un camino largo. Desde el Ejecutivo bonaerense observan cómo se desarrollan los acontecimientos y dejan plasmadas sus posturas.

Fuentes de la administración bonaerense afirman que “el diálogo es posible entre quienes tienen voluntad de acordar”. En ese sentido, instan a los gremialistas a “defender el interés genuino de sus representados”. “Si el interés de llegar a un acuerdo es genuino, nos vamos a poner de acuerdo”, afirman desde el Ejecutivo provincial.

Así mismo, apuntan contra el titular de Suteba, Roberto Baradel. «Si el interés (de Baradel) no es gremial y es político, no nos vamos a poner de acuerdo. Y Baradel hace política. No defiende el verdadero interés de los maestros”, sostiene una alta fuente de Gobernación.

Por otro lado, destacan que el aumento de 18 por ciento “es bueno” y que “es el piso, no el techo” y “que está atado a la inflación”. Así, resaltan que ese porcentaje fue aceptado por la mayoría de los trabajadores y gremios.

En otro tono, desde la administración de Vidal, utilizaron un recurso que también plasmaron durante la gestión de Daniel Scioli ante escenarios tensos con los docentes. “Baradel es kirchnerista y no quiere que al gobierno le vaya bien. Está en contra de todo”, deslizaron desde las primeras planas de Gobernación. Y no lejos de la chicana, agregaron: “Baradel es preceptor, no es maestro y nunca estuvo al frente del aula”.

En el marco del escenario, desde el gobierno provincial, sostienen: “Nuestro modelo es a favor del presentismo de los docentes, con evaluación y sin actos políticos en las escuelas”. Dato no menor, anunciaron que se descontaran los días de paro, si es que los hay y que “no se devolverá el dinero”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com