La Oficina Anticorrupción (OA) abrió un expediente para analizar el acuerdo entre el Estado Nacional y el Correo Argentino en el marco del concurso preventivo, y librará los oficios correspondientes “fundamentalmente para tomar conocimiento del expediente” y pedir “información a los funcionarios involucrados”, y luego “hacer el análisis que corresponde y emitir una recomendación o un aporte que pueda solicitar la Justicia quizás en algún momento”, consignó esta mañana la titular del organismo, Laura Alonso, en declaraciones a radio Mitre.

Alonso, dijo que “es más que obvio” que “va a actuar” para investigar el tema. “Aquí se ha hecho mucho, pero no es nuestro interés andar por los canales de televisión haciendo denuncias”, justificó Alonso tras la demora de un pronunciamiento por parte de la Oficina que comanda . “La fiscal hace alusión a la ética y por ello abrimos una actuación desde la Oficina para estudiar el caso”, dijo. “Lo que nos importa es analizar el expediente completo”, agregó.

La administración de Mauricio Macri le perdóno $70 mil millones a Correo Argentino S.A, la compañía que perteneció hasta su quiebra al padre del Presidente . La empresa propiedad de la familia de Macri quebró en el año 2003 y desde ese entonces el Estado rechazó todas las propuestas de pago porque contaban con quitas irrisorias.

Según publicó el portal Nuestras Voces, el 28 de junio de 2016, cuando se realizó una audiencia y el Correo Argentino hizo una nueva oferta de pago de su deuda, supuestamente más ventajosa. Sin embargo, según reconstruye la fiscal Gabriela Boquín en su dictamen del 30 de diciembre pasado, esta propuesta lejos estaba de ser nueva y menos aún más beneficiosa que las anteriores.

El polémico acuerdo implica una quita de más de $ 4.000 millones en la actualidad y de más de $ 70.000 millones a 2033, cuando finalice el plan de pagos . De hecho, según los cálculos de la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI) de la Procuración General de la Nación, la propuesta significa lo siguiente: un quita en la deuda de 70.163 millones de pesos, un 98,82 por ciento sobre el total de la deuda. Es decir, que los Macri sólo pagarán el 1,18 por ciento de la deuda que tenían con el Estado.

Ayer, Mauricio Macri, así como el ministro de Comunicaciones –Oscar Aguad- y un funcionario de esa cartera, fueron denunciados penalmente por la presunta comisión de los delitos de fraude en perjuicio de la Administración Pública  y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com