El fiscal federal Juan Zoni imputó penalmente a Mauricio Macri, al ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, y al director de Asuntos Jurídicos del Ministerio, Juan Carlos Mocoroa, por el acuerdo que el Gobierno nacional firmó con la empresa Correo Argentino, de la familia Macri, por la deuda de la compañía. Dicho acuerdo había sido objetado por una fiscal, al considerarlo “abusivo”.

El fiscal consideró que se está ante un caso “en el cual se observa un perjuicio patrimonial multimillonario en las cartas del Estado”, y le pidió al juez Ariel Lijo las primeras medidas de prueba para iniciar la investigación.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló este martes sobre el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino por el pago de la deuda de cuando la empresa postal pertenecía a Franco Macri. El funcionario adelantó que le pedirán a la Auditoría General de la Nación (AGN) que “dé un veredicto técnico antes de suscribir una postura definitiva”.

“Para evitar cualquier tipo de dudas sobre la posibilidad de conflicto de intereses, que nosotros no creemos que haya existido, el Estado le solicitará a la AGN que dé un veredicto técnico antes de suscribir una postura definitiva”, aseguró.

“Esto es una discusión de carácter judicial que viene dándose hace muchos años, desde 2002, en el marco de la ley de quiebras. Luego de 12 años de desidia y no resolución por parte de las autoridades del gobierno anterior, el Ministerio de Comunicaciones trabajó en un esquema de un acuerdo para poder darle fin a esta discusión que claramente perjudicaba al Estado al no resolverse”, sostuvo Peña.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com