El intendente Julio Zamora recibió en su despacho al artista de tigre que realizará el intercambio en la ciudad taiwanesa de Kaohsiung. Ignacio Ruiz de Galarreta, mantuvo un encuentro con el jefe comunal por espacio de una hora en la que expresó sus expectativas por la experiencia personal y artística de viajar a la ciudad asiática.

“Este intercambio es para Tigre la oportunidad de seguir profundizando las relaciones entre ciudades, recibiendo artistas en nuestro municipio y generando posibilidades de crecimiento y expansión a nuestros valores locales” sostuvo Zamora.

Ruíz de Galarreta por su parte, agradeció al jefe comunal y subrayó: “es una hermosa ocasión de compartir y aprender de otras culturas. Representar a Tigre será muy interesante y me enriquecerá también como artista”.

El programa de intercambio cultural es impulsado por Pier-2 Art Center y el proyecto Urra, en alianza con los municipios de Kaohsiung y Tigre. Como ganador Galarreta tendrá una residencia por dos meses, desde principios de marzo, en las instalaciones en el país asiático, pasajes aéreos de ida y vuelta y dinero para gastos diarios.

Cabe recordar que los únicos requisitos para aplicar fueron: ser artista visual contemporáneo argentino, residir en el Municipio de Tigre, haber finalizado estudios de grado y tener conocimientos básicos del idioma inglés. Además, se incentivó a los participantes a trabajar en iniciativas ligadas a la cultura local de Kaohsiung.

El artista fue seleccionado por un jurado integrado por directivos de PAIR y de URRA, que trabajaron en diálogo con la Agencia de Cultura de Tigre y la Embajada de Taiwán en Argentina

El joven, de 27 años de edad, es vecino de Tigre y con residencia en la localidad de Don Torcuato. Con formación en arquitectura en la Universidad de Buenos Aires, se encuentra dedicado a la producción de obras desarrolladas a través de la investigación material, técnica y gráfica, aplicada a la generación de la forma.

Cabe destacar que el intercambio internacional es de carácter bilateral para ambas ciudades. Por dicha razón, un artista proveniente de kaohsiung participará de una residencia en las instalaciones de URRA Tigre, ubicadas en el distrito Tigre Sur, durante 2017.

De la reunión con el intendente Zamora participaron junto a Ignacio Ruíz de Galarreta, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, el subsecretario de Gestión Pública, Gonzalo Meschengieser, la directora de URRA Tigre, Melina Berkenwald, la directora coordinadora de artes Visuales de la Agencia de Cultura de tigre, Milagros Noblía Galán.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com