Por redacción Baires Diario

Es sabida la influencia que ejerce el gurú en comunicación política Jaime Durán Barba en el gobierno nacional y en Mauricio Macri en particular. De hecho, en el último cónclave entre el presidente, la gobernadora y los intendentes bonaerenses de Cambiemos, el máximo orador fue JDB.

Lo paradójico es que el ecuatoriano no ocupa ningún cargo político, ni es clara su relación contractual con el Estado Nacional. El último fin de semana, el periodista Jorge Lanata en su columna en el diario Clarín, contó que una colaboradora suya realizó un pedido de información pública: la respuesta oficial fue «gratis». Difícil creer que un asesor de ese calibre colabore ad honorem con un gobierno.

Sin embargo, en la misma nota el periodista estrella de Clarín sostuvo: «Otras fuentes me dijeron a mí, ese mismo día, que cobra 50 mil dólares en negro». 

La influencia de JDB fue decisiva para la conformación de Cambiemos, y para el rechazo a una alianza con Sergio Massa, cuando buena parte del establishment lo solicitaba.

¿Cuánto cobrará el asesor ecuatoriano realmente, en momentos donde la economía no repunta? La pregunta sigue sin respuesta.

 

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com