Esta tarde, el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, presentó junto a María Luján Rey y familiares y amigos de víctimas de la Tragedia de Once, una muestra fotográfica que será exhibida hasta fin de mes en la Casa de la Memoria y la Vida. Se trata de una recopilación de imágenes de todas las actividades realizadas por la comunidad en la búsqueda de justicia desde el 22 de febrero de 2012 en adelante.

“Parir la lucha…nacer del dolor” es un registro obtenido a partir del trabajo de fotógrafos aficionados y profesionales luego de la tragedia ferroviaria que dejó un saldo de 52 muertos y más de 800 heridos. El Intendente compartió la tarde con los familiares y reafirmó su compromiso de acompañarlos en su incansable lucha.

En la Casa de la Memoria y la Vida, Ramiro Tagliaferro, afirmó: Hoy y siempre vamos a estar cerca de esta causa tan noble, la de estas personas que buscan justicia pero a partir de su trabajo cotidiano también concientizan a todos para que esto no vuelva a pasar”. Son un ejemplo, y su dedicación y amor es la garantía de que no suceda nunca más”, remarcó.

Por su parte, María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, fallecido en la tragedia del tren Sarmiento en Once, expresó: “Queremos agradecerle al Intendente y el Municipio por su apoyo, estas imágenes son las que nos permitieron que los ciudadanos entendieran y acompañen nuestra lucha”. “Nosotros levantamos la bandera de la justicia pero también el del respeto de la vida humana”, agregó.

A su vez, Francisco Mones Ruiz, Director de Derechos Humanos de Morón explicó: “Los vecinos del disitro son usuarios cotidianos del tren Sarmiento, nos parece fundamental generar conciencia sobre este tema”.”Seguiremos trabajando con los familiares para acompañarlos en esta causa tan importante para todos nosotros”, manifestó.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com