Por redacción Baires Diario

La Mesa Directiva de la UCR de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un documento que insta a conformar Cambiemos en todo el país. Casualmente, o no tanto, en el distrito porteño nunca se formó el frente y los bloques trabajan por separado en la Legislatura. Versiones hay muy variadas, alguna apuntan a que el PRO no quiere que Martín Lousteau, el único candidato que logró hacer tambalear la dinastía amarilla en la Ciudad, se presente a internas con este sello.

Lo concreto es que la UCR porteña, presidida por Emiliano Yacobitti,  presiona por expandir el acuerdo político que hay a nivel nacional a cada una de las provincias y especialmente a la Capital Federal.

A continuación el Documento de la Mesa Directiva de la UCR de la Ciudad de Buenos Aires:

Profundizar el cambio que la Argentina necesita es fortalecer Cambiemos en todo el país

Este año tenemos la gran oportunidad de abrir las puertas de Cambiemos y fortalecer el espacio político sin egoísmos ni especulaciones electorales, incorporando nuevas voces, nuevos talentos, nuevas propuestas y las capacidades de todos los que quieren construir un país distinto, más equitativo, más transparente, más democrático.

La UCR Nacional, en el encuentro a realizarse en Villa Giardino, debe expresar su firme convicción de que no hay mejor manera de robustecer Cambiemos, que impulsando la tarea de construir más Cambiemos, en cada rincón del país, para llevar adelante las importantes transformaciones que hacen falta en la Argentina.

Los desafíos que enfrentamos son muy grandes y nadie puede darse el lujo de prescindir del aporte de otros argentinos que defienden nuestros mismos valores.

La diversidad de ideas, la pluralidad, la honestidad son sellos que forman parte de la identidad de la Unión Cívica Radical desde su origen, y no tenemos duda de que también enriquece el capital político de Cambiemos.

Luego de más de una década de divisiones irreconciliables propiciadas por el kirchnerismo, debemos demostrar que el camino para construir la Argentina que todos queremos se basa en el respeto por las instituciones y en la independencia de las mismas, donde se garantice la igualdad ante la ley, se promueva el estado de derecho y se defienda la ética pública.

Este es el pacto histórico que tiene la UCR con los ciudadanos y es el que seguiremos revalidando.

Cambiemos nació con la firme convicción que la Argentina necesitaba otra forma de hacer política, donde el diálogo no fuera signo de debilidad sino de fortaleza, donde siempre hubiera margen para la diversidad de opiniones y para la crítica constructiva.

El radicalismo cuenta con experiencias muy positivas para tomar en consideración. Basta recordar nuestra decisión (de la UCR Capital) que fiel a su tradición democrática se abrió a la participación de los ciudadanos, permitiendo que los porteños pudieran elegir a sus candidatos a través de las PASO, sumando así su capacidad a la de otros espacios que defienden los mismos valores y prioridades, en un hecho que todos recordamos y que recibió un amplio apoyo de la ciudadanía.

La sociedad pedía un cambio. Todos los que escuchamos el reclamo y constituimos Cambiemos tenemos muy claro que para cambiar definitivamente el rumbo de la Argentina debemos concentrarnos en las coincidencias, sin abandonar las particularidades, sino por el contrario sumando los distintos pensamientos en pos del bien común.

En un año de consolidación, demostremos que estamos juntos y que cada vez somos más los que nos involucramos y trabajamos en esta visión de una Argentina más justa, más transparente, más republicana.

Todos los partidos afines alejados del populismo y del autoritarismo podemos ser protagonistas del cambio. El tiempo es hoy. No perdamos la oportunidad de fortalecer y ampliar Cambiemos para avanzar hacia el desarrollo del país que la mayoría de los argentinos soñamos.


Mesa Directiva UCR Ciudad de Buenos Aires: Emiliano Yacobitti, Presidente – Carlos Macchi, Vicepresidente 1º – Marcela Larrosa, Vicepresidente 2ª – Guillermo Suárez, Secretario General – Guillermo De Maya, Tesorero – Gustavo Aramburu, Protesorero – Víctor Hugo Salazar, Secretario – Elsa Mastronicola, Secretaria, – Juan José Acosta, Secretario – Andrea Pérez Simondini, Secretaria – Juan Pablo Zanetta, Secretario – Raúl Mariano Alfonsín, Secretario – Valentín Massaro, Secretario – Martín Sánchez – Presidente Juventud Radical.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com