Por redacción Baires Diario

Florencia Mosqueda, concejal del Frente para la Victoria de Tigre, resaltó para Baires Diario que su espacio trabaja para la unidad del FPV de cara a las elecciones. Además hizo un análisis sobre el reacomodamiento del peronismo y criticó a la actual gestión tigrense.

El 2017 es un año clave para las aspiraciones del peronismo en 2019. ¿Cómo ves su reacomodamiento a nivel bonaerense?

Veo complejo el reacomodamiento. Hay actores que están haciendo evaluaciones muy diferentes. Independientemente de eso, en el espacio kirchnerista apostamos a tener un oído en la gente. Néstor dijo que van a pasar a la historia aquellos que no especulen, por eso nosotros tratamos de militar todos los días sin especular. No por eso desconocemos que siempre que hay una elección intermedia se juegan posicionamientos, si te va bien o te va mal marca un poco cuan adentro del juego quedas, son cuestiones de la lógica política. Sin embargo elegimos no participar de este rally especulativo.

Las disputas del peronismo a nivel nacional o provincial no siempre se reflejan en los distritos. ¿Cómo está trabajando el FPV en Tigre?

En el FPV de Tigre, si bien, aun no hay nada hablado específicamente, muchos de los compañeros y compañeras que componemos el espacio coincidimos en que la opción tiene que ser la unidad, unidad de concepción para la unidad de acción.

El hecho de que la elección se nacionalice, ¿quitará a los sectores de la oposición la posibilidad de discutir una agenda local?

El arrastre nacional siempre es algo que marca las elecciones. Sin embargo, Tigre es un distrito muy particular, tenemos una tradición vecinalista muy grande y es muy común la práctica de cortar boleta. Así que yo no diría que el vecino tigrense se vea afectado por la nacionalización, tiene siempre la agenda local presente. Está en nosotros poder mostrar nuestra propias propuestas que me parece a grandes rasgos la totalidad de los vecinos las conocen. Ellos saben cómo venimos luchando desde el Concejo por cuestiones básicas como los servicios y la salud también conocen la visión que tenemos sobre la cuestión de género y derechos humanos. La ciudadanía de Tigre sabe ya nuestras ideas a fuerza de que todos estos años hemos transitado un mismo camino. Hay otros partidos que también prometen pero no cumplen, en Tigre eso lo sabemos bien. Todavía estamos esperando que se plasmen las obras de cloacas que se prometieron hace muchos años y que recién el año pasado se anunció el acuerdo con Aysa. Con esa tardanza ya vemos imposible que con esta gestión se puedan terminar las obras para la totalidad de los tigrenses.

¿Qué escenario intuís para el FPV de Tigre, PASO o unidad?

No escucho a nadie que quiera ir a PASO. Creo que todos están trabajando para lograr la unidad. El desafío es la unidad de concepción para luego tener unidad de acción, con proyectos. Creo que todos estamos de acuerdo en los temas de fondo, por eso no deberíamos tener problemas para que haya una lista de unidad.

A título personal, ¿qué candidato o candidata te gustaría que encabece la lista en octubre?

Me gustaría que encabece Cristina. Entiendo que el peronismo puede ser un mosaico amplio. Pero para mí lo importante es quien conduce. Y todos los que fuimos parte de los 12 años, sabemos que con aciertos y errores, Néstor y Cristina gobernaron para construir derechos, que no son otra cosa, que la felicidad del pueblo.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com