Por redacción Baires Diario

En 2016 se organizó en Vicente López el 1° Encuentro Productivo Vitivinícola de la Provincia de Buenos Aires. La idea fue trabajada por el intendente Jorge Macri, junto al concejal del PRO de Vicente López, Marcelo Chocarro.

El 30 de Junio de 2016, tuvo lugar el primer encuentro con la presencia de funcionarios provinciales, escuelas de sommeliers, bodegueros y nuevos emprendimientos que comenzaban a nacer en  tierras bonaerenses.

Ocho meses después, el pasado viernes 26 de febrero, y organizado por la Municipalidad de Torquinst en el marco de la 5° Fiesta Provincial de la Vendimia, se realizó el 2° Encuentro Productivo Vitivinícola. El evento contó con una importante convocatoria de funcionarios  nacionales, provinciales y municipales.

Inauguró la jornada el intendente de Torquinst, Sergio “Pino” Bordoni. Por su parte, Mariano Alguacil secretario de desarrollo turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, fue directamente al grano con la ruta del vino de la provincia, buscar atractivos en cada región y de cada bodega lista para recibir al “enoturista”.

Al mismo tiempo, otro de los asistentes al cónclave, Ignacio Crotto Subsecretario de Turismo provincial  planteó el desarrollo de las rutas gastronómicas que en tierras bonaerenses son 8: aceite de oliva, jamón crudo quesos, salame, miel, cervezas artesanales y vino.

Pero el dato político, lo aportó fundamentalmente Marcelo Chocarro, uno de los principales artífices de la jornada. Con el aval de Jorge Macri, llevó como propuesta la necesidad de crear una mesa de trabajo cuyos ejes se focalicen principalmente en lo productivo: variedades de uvas, suelos, enfermedades, sistema antiheladas, control de herbicidas, asistencia técnica y articulación con las distintas entidades.

En la misma línea, y siempre con el guiño del presidente del BAPRO (Jorge Macri) Chocarro llevó la propuesta de  crear “Vino Buenos Aires”, una suerte de feria itinerante cuyos protagonistas serían las bodegas bonaerenses que acompañan al grupo BAPRO en ferias y eventos donde cuente con espacio propio.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com