La multitudinaria convocatoria de las bases y la fuerte presión ejercida en un claro mensaje contra el Gobierno no alcanzaron y el triunvirato de conducción de la CGT no le puso fecha al paro general, a pesar de haber lanzado duras críticas contra la política económica del Ejecutivo PRO.

«Si no hay rectificación vamos a parar el país 24 horas a fines de marzo o principos de abril», aseguró Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera, en su discurso de cierre del acto.

El cierre central, que estaba pautado en principio para la 16 pero se adelantó hasta poco después de las 15, transcurrió en medio de fuertes reclamos de las bases por una «fecha para el paro general» que incluyeron insultos hacia la cúpula obrera. Los oradores fueron los tres secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Daer

El primero en tomar la palabra fue Acuña, que advirtió que la CGT «no va a permitir» que el Gobierno ponga «techo o piso» a las paritarias. «Con el diálogo solo no hacemos nada, queremos respuestas», enfatizó Acuña y reiteró, tal como habían adelantado ayer, que la huelga general será «a fines de marzo o principios de abril».

Al finalizar el acto, se desataron fuertes incidentes, con peleas y corridas incluidas que aún impiden la desconcentración de los trabajadores y que frenaron la bajada de los dirigentes sindicales que ocuparon el escenario central.

marcha cgt

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com