Por redacción Baires Diario

Pablo Peredo, titular del bloque del Frente Renovador en San Fernando, estuvo mano a mano con Baires Diario analizando como ve al distrito de cara a las elecciones de medio término. Además pidió un cambio de rumbo económico y elogió la alianza de Massa con Stolbizer.

¿Cómo ves el distrito? Ya llevan 6 años gobernándolo y se acerca una elección de medio término.

Si, estamos entrando en el 6to año de gestión, pasaron muchos presupuestos, muchas rendiciones de cuentas y mucho reconocimiento por parte de los vecinos. Siempre les agradecemos a ellos que año tras año nos acompañan con su voto. Ya en las últimas elecciones la gente nos conocía mucho y nos volvió a elegir. Al principio se podía decir que era cansancio del justicialismo pero ahora se vota una buena gestión.

¿Cómo ves la relación con los otros bloques, los opositores, en particular en un contexto en el que ustedes tienen mayoría propia y pueden aprobar sus proyectos igualmente?

Mi visión del diálogo es distinta a otras porque a mí me toca realmente de eso, trabajo de dialogar. Por algo soy el presidente del bloque y estoy constantemente durante las sesiones hablando con todos los bloques. Me parece que en el concejo no pasa lo mismo que pasa a nivel nacional y provincial con el diálogo que tiene que haber entre los distintos estamentos para la construcción de políticas en San Fernando. Vos con una muy buena gestión municipal no logras conseguir todo lo que necesita San Fernando porque tenés una gran cantidad de estamentos que dependen de Provincia y de Nación, colegios, comisaríass, etc. Hay muchas cosas que suceden en el distrito que no dependen del municipio, incluso los cortes de luz que aunque a la oposición le guste echarle la culpa al intendente local no depende de él. Entonces hay que construir consensos. Durante los 4 años de kirchnerismo eso estaba absolutamente roto tanto con Provincia como con Nación, hay que reconocer que con Provincia si había algún diálogo era con Granados que era el Secretario de Seguridad, con todos los demás era siempre castigo porque éramos de otro sello político. Eso ahora terminó pero siento que la verdad la gestión de la gobernadora Vidal no arranca  y si no arranca, por más diálogo que haya, poco podes hacer.

Han lanzado un plan de obras, muchos de los recursos van a ser municipales. ¿Qué crees que pasa que no se efectiviza esa buena predisposición de la gobernadora?

Vos podes tener el mejor diálogo. Nosotros como Frente Renovador en la Cámara de Diputados de la Provincia votamos muchas cosas en conjunto con Cambiemos e incluso tuvimos la presidencia. Pero la realidad es que Vidal no maneja la política económica del país y si esa política es de declive permanente, de mayor exclusión, caída en el empleo y en la producción, entonces San Fernando que está compuesto por comerciantes y asalariados y bueno va a sufrir las consecuencias. También lo va a hacer la provincia en general. Realmente creo que es una carga para el gobierno provincial la política económica.

 

Hace  algunos días se viene llevando a cabo un paro docente, ¿cómo viste la tensión entreslos gremios docentes y la gobernación de la Provincia?

La verdad que utilizar a los medios hegemónicos para atacar al interlocutor más conocido, en este caso Baradel, no me parece bien. Yo le diría a Winazky por qué no le pregunta al Momo Benegas si  es trabajador rural. Pero claro atrás de esa pregunta a Baradel venía una tropa de trolls que instalaron el tema.  Si es docente o no debería ser parte de una denuncia. Ojo, también Cristina los mataba a los docentes y los kirchneristas que ahora apoyan el reclamo la aplaudían. Entre los candidatos a presidente debería luego haber un control de lo que prometieron. Macri prometió, no solo en campaña sino en los spots publicitarios, un respeto muy firme a los jubilados, a los trabajadores y a los docentes. Eran los pilares sobre los que él se basaba. Pero se cagó en los jubilados porque la reparación histórica es un chiste y además les quitó la medicación. Por el trabajador lo único que hizo fue un acuerdo de suspensión de despidos que no se cumplió. Y con los docentes está haciendo lo mismo que hacía el gobierno anterior. Se queda anclado en el 18% cuando sabemos que la inflación va a ser más.

Es un año electoral, ¿Massa y Stolbizer serán candidatos/as?

Para mí, conociendo los dos espacios que encabeza cada uno, tienen una característica en común que es que vienen del campo popular. Sergio Massa encabeza un frente de mayoría peronista pero que también hay muchos radicales y muchos vecinalistas. Y Stolbizer con el GEN y Libres del Sur también tiene un arraigo popular. No son Michetti, Carrió o Macri, cuando ellos hablando te das cuenta de donde vienen, ellos representan a un segmento de la sociedad más acomodado, a la oligarquía. Tanto Massa como Stolbizer representan al comerciante, a la media de la Argentina, al que sueña que sus hijos sean mejores. Creo que es válido que ellos dos estén compartiendo un espacio porque en definitiva ambos vienen del pueblo.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com