Por redacción Baires Diario 

El referente de la UCR y concejal de San Fernando habló con Baires Diario sobre el comienzo del año electoral y sobre la coyuntura política de la provincia. “Baradel aviso que iba a haber un paro antes de escuchar la oferta de la gobernadora”, analizó en relación a la tensión que atraviesa  por estas horas la provincia con el conflicto docente.

Además, el edil de San Fernando y mano derecha del vicegobernador no descartó que haya competencia interna en Cambiemos a nivel distrital.

¿Cómo ves Cambiemos a nivel provincial?

Cambiemos está muy fortalecido. Cuenta con 70 intendentes a nivel bonaerense. Y a nivel político también por el trabajado que realizan Vidal y el vicegobernador, Salvador. Se hizo un trabajo muy profundo en cuanto a las obras públicas, por el trabajo que genera y también porque eran obras adeudadas. También se logro el boleto estudiantil que para nosotros como radicales es muy importante. En San Fernando se pudo trabajar en la escuela número 17 que tenía los techos en malas condiciones y la provincia respondió. Eso se está dando en todos los distritos. Es el primer año recién y todavía falta mucho.

¿Cómo evalúan el conflicto del paro docente?

Los que terminan pagando son los chicos y las familias que no están en las escuelas. No es este el camino para arreglar un ajuste salarial. Los paros no son el remedio y todo tiene un tinte político. Antes de sentarse a hablar Baradel ya había dicho que iban a ir a un paro. Están en todo su derecho pero esto se debería discutir mientras se dictan clases.

¿Qué mirada tenes sobre el municipio en este comienzo de año electoral?

Al distrito en términos generales se lo ve bien. La gestión municipal en términos generales trabaja bien. Por más que no compartamos algunas cosas pero no queremos ser una oposición boba y por eso apoyamos el presupuesto como herramienta de gestión.

¿Habrá que dirimir en internas y PASO en Cambiemos a nivel distrital?

Estamos viendo como avanza todo. La ventaja es que tenemos una buena relación con el PRO y queremos dejar en claro que lo ideal sería llegar con unidad a las PASO. Por más que tenemos nuestra impronta.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com