Como parte de de un trabajo articulado entre el Municipio y Provincia, el intendente Ramiro Tagliaferro participó de la entrega de escrituras a los vecinos de Morón junto al Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre y el jefe de Gabinete de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Luciano Scatolini. El encuentro tuvo lugar en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, de Castelar sur. Allí fueron convocadas 100 familias, de las cuales 55 celebraron la obtención de la Escritura Definitiva de la vivienda o terreno que habitan.

Otras 45 personas de diferentes barrios de Morón fueron citadas para avanzar en el trámite de regularización del documento. Recibieron su Acta Notarial de Regularización Dominial, realizada a través de la Ley 24374 -conocida como Ley de Tierras o Ley Pierri-, un primer paso para la posterior escrituración.

“Es muy emocionante acompañarlos en este enorme paso, que es el del techo propio, una cuestión que preocupa a miles de vecinos. Aquí construirán sus hogares y podrán hacer realidad sus proyectos en familia. No sólo eso, esta escritura es, además, la posibilidad de dejarles algo a sus hijos el día de mañana. Por eso, seguiremos trabajando junto a Provincia y Nación para que todos puedan tener acceso a la vivienda propia”, aseguró Tagliaferro.

Por su parte, el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre, expresó: “Lo importante es que los vecinos no bajaron los brazos y gracias a eso consiguieron el documento por el que lucharon tanto tiempo. Hay personas que compraron sus casas hace 40 años y todavía no tenían la escritura. Estas cosas son las que nos obligan a nosotros a seguir trabajando para terminar con el problema de la irregularidad patrimonial en el Provincia de Buenos Aires».

Este programa de Escrituración Social permite a las familias a acceder a la Seguridad Jurídica del Bien Inmueble como vivienda única familiar. El Municipio de Morón colabora con Provincia para brindar asesoramiento y asistencia técnica a los vecinos durante el proceso del trámite.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com