María Eugenia Vidal anunció que «ordené un adelanto de paritarias entre $1500 y $3700 y el reconocimiento al presentismo de los docentes que decidieron dar clases».

De este modo le respondió a los gremios docentes que llevan siete días de paro y anunciaron más medidas de fuerza en el marco del reclamo salarial.

“Quiero agradecerles a esos docentes, que aun estando de acuerdo con los dirigentes gremiales decidieron ir a la escuela”, sostuvo.

A su vez, expresó que “a los que hacen paro, les digo que consideren la propuesta y vuelvan a las escuelas”.

También indicó que “el reclamo es justo pero también sé que tengo que administrar una provincia fundida”.

“Llevamos siete días de paro con tres más anunciados”, manifestó y añadió que “para marzo los chicos deberían haber tenido 19 días de clases, pero van a tener la mitad sin contar nuevos paros”.

Luego recordó que “en diciembre fírmanos un acuerdo paritario con más de 20 gremios, donde fijamos un aumento salarial igual a la inflación de 2017”. Entonces dijo que “esto no fue un favor que le hizo un dirigente gremial al gobierno”.

Asimismo apuntó contra los docentes y afirmó que “no hay vocación de diálogo en algunos dirigentes gremiales, hay vocación de conflicto”, y sostuvo que “la vocación es que se extienda el mayor tiempo posible”.

Además opinó que “esto tiene dos perjudicados: primero los chicos y sus familias, y segundo los docentes que no cobran el aumento salarial”.

Vidal aseguró que “no voy a especular, no soy candidata, no estoy trabajando por futuras candidaturas, la única razón por la que estoy acá son los chicos y sus familias. No me importa si pierdo una elección por esta discusión.  Me importa dar esta discusión, cuando los bonaerenses votaron el cambio,  votaron esta discusión, con vocación de diálogo”.

Además, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del ministro de Economía, Hernán Lacunza, confirmaron que se realizarán los descuentos por los días no trabajados y que irán de los 300 a los 600 pesos por día.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com