Por redacción Baires Diario

“Lo único que falta es que como souvenir del evento, te den un detergente y una esponja”, ironizó la concejala del FPV en Vicente López, Malena Cholakian, sobre una actividad organizada por el municipio llamado “Ser Mujer”.

En la misma, se invita a las mujeres de la zona a participar de distintos talleres de “cosmetología”, “maquillaje”, “peluquería”, “manicuría” además de otras actividades, desde una mirada estereotipada del universo femenino.

“Tiene que ver con una cuestión ideológica, es la visión que tiene Cambiemos de la mujer y Jorge Macri particularmente en el distrito”, sostuvo Cholakian en diálogo con Baires Diario.

Ser Mujer

“Yo presenté un proyecto para la creación de una Casa Abrigo para mujeres en situación de violencia de género y para eso no hay presupuesto”, sostuvo la edil quien agregó que sí hay recursos para “actividades donde le dicen a la mujer como maquillarse mejor, o un taller de tejido”.

Visiblemente indignada, la concejala de zona norte dijo no identificarse “con el lugar de la mujer” que propone el evento, y agregó que “maquillarse o no es una decisión personal” de cada individuo. “Lo que el Estado se tiene que ocupar es de dar la protección que corresponde y de generar las condiciones para poder elegir”, analizó Cholakian.

Sobre el final de la charla con este medio, la edil aseguró que “este tipo de actividades nos pone a las mujeres en un lugar denigrante y frívolo, sumiso y servicial que no se condice con el rol que ocupa la mujer en la cotidianeidad y en la historia mundial”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com