Gustavo Matías, referente de la Néstor Kirchner, y las concejalas de Vicente López, Malena Cholakian (La Néstor Kirchner), Julieta Martínez Moltó (La Cámpora-FPV) y Javier Pérez (La Freire), participaron de un festival solidario en apoyo a los docentes y en defensa de la educación pública.

El evento, organizado por La Freire, tuvo lugar el sábado 18/3 en el Centro de Artes Batalla Cultural César Linares Walerko, y reunió a estudiantes, docentes, vecinos y militantes.

En el marco del festival, hubo una obra teatral, juegos para niños, abuelas relatoras, y bandas en vivo. Tal como se viene reclamando desde hace varios meses, y en medio del conflicto entre los docentes y el gobierno nacional y provincial, los recortes presupuestarios en todos los niveles de enseñanza y el otorgamiento decreciente de becas son medidas que parecen no tener vuelta atrás en lo que respecta al Poder Ejecutivo frente a la educación pública.

En ese sentido, la unidad se vuelve imperiosa en la lucha por la defensa de un sistema de enseñanza público, gratuito y de calidad, entendiendo que el movimiento docente estudiantil debe ser uno solo y deben estar juntos en la calle.

Desde La Néstor Kirchner Vicente López y La Cámpora Vicente López, manifestamos nuestro fuerte apoyo a estos reclamos y sobre todo a la unidad de acción.

Pasan los meses pero, lejos de resolverse el conflicto, la consigna no cambia: la educación no se vende.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com