Por iniciativa del diputado Claudio Heredia (Bloque Peronista) fue declarado de interés para la promoción y defensa de los derechos humanos el libro de Felipe Celesia y Pablo Waisberg, «La Noche de las Corbatas».

La investigación relata el operativo donde un grupo de abogados laboralistas fue secuestrado en julio de 1977. Esos profesionales fueron secuestrados por motivos ideológicos, políticos, económicos y personales. Todos defendian a trabajadores.

Del acto participaron  el diputado Carlos Tomada, Héctor Recalde, Matías Cremonte (Pte. de la Asociación de Abogados Laboralistas) y Luis Raffaghelli (Presidente de la Sala 6 de la Cámara Nacional del Trabajo). También estuvieron presentes las diputadas María Rosa Muiños y Silvia Gottero, el director de la OIT Argentina,  Pedro Furtado, el auditor de la Ciudad, Hugo Vasques y el director del ente de servicios públicos de la CABA, Fernando Barrera.

Heredia expresó: «Este libro no hace mas que traer memoria, exige verdad y  justicia. Es una demostración de que los representantes de la casa de la democracia, que es la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, tenemos una consideración con la historia viva y la memoria de la noche mas obscura que hemos padecido: el golpe cívico militar del 76».

Los autores, Felipe Celesia y Pablo Waisberg, contaron cómo fue la reconstrucción histórica de los hechos, agradecieron el reconocimiento y destacaron la importancia de esta distinción que se suma a las presentaciones del libro que vienen realizando en diferentes provincias.
Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com