Por segundo año consecutivo, entre el 3 y el 9 de abril, se realizará en Buenos Aires, la Semana del Malbec, con la novedad de que el próximo sábado 8, el evento central de la misma se llevará a cabo en el Centro de Convenciones municipal de Vicente López y lo recaudado por las entradas será a beneficio de entidades del distrito.

La Semana del Malbec, se enmarca dentro del Malbec World Day, una iniciativa global creada por Wines of Argentina, que busca posicionar al Malbec argentino en el mundo y celebrar el éxito de la industria vitivinícola nacional.

El próximo sábado 8 de abril en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi, ubicado en Francisco Narciso Laprida 150, se dará inicio a los festejos de la cepa insignia argentina, a nivel mundial.

Quienes se acerquen a la celebración, podrán degustar vinos de más de 40 bodegas, así como también participar de catas a cargo de las escuelas de sommeliers y gastronomía más importantes de la Argentina.

Los asistentes también podrán disfrutar de food trucks y música en vivo, con las presentaciones de la agrupación Guest House, conformada por Esmeralda Mitre junto a Ale Lacroix, Oliverio Sofia y Leandro Fresco; y de Exe Bunge.

También habrá charlas de destacados referentes del sector; y un taller de cócteles con vino, a cargo del reconocido bartender italiano Carlo Contini.

Las entradas para el evento central dan acceso a todas las actividades y degustaciones de vinos y se pueden adquirir con descuento por tiempo limitado por 250 pesos en forma anticipada desde la web oficial www.lasemanadelmalbec.com o a 300 pesos en la puerta el día del evento. Lo recaudado de la venta de entradas, será a beneficio de entidades solidarias del Municipio de Vicente López.

 

Cronograma de Charlas del día sábado 8 de abril

 

14.30 a 15.30 hs – Asociación Argentina de Sommelier (AAS): El Malbec a la mesa!

La cepa preferida por argentinos y turistas a la hora de comer, el Malbec, vive su momento de gloria en las mesas del mundo.

Disertantes: Matías Prezioso (Presidente de la AAS), Valeria Mortara (Vice-Presidente de la AAS y Head Sommelier Hotel Faena), Julián Díaz (Bar 878/Los Galgos) y Pablo Rivero (Parrilla Don Julio).

 

16 hs a 17 hs – Experiencia: Los Aromas del Malbec

Actividad interactiva y lúdica para descubrir los diferentes estilos de Malbec de la Argentina a partir de sus aromas.

Disertantes: Marcela Rienzo (sommelier), Sergio Pomar (enólogo Bodega del Fin del Mundo, Patagonia), Thibault Lepoutre (enólogo Bodega Piedra Negra, Mendoza) y Rodolfo Dhuin (enólogo Bodega Amalaya, Salta).

 

17.30 a 18.30 hs – Elegí el Malbec que te gusta: Estilos para el tinto que amamos

El Malbec y todas sus conjugaciones posibles.

Disertantes: Joaquín Hidalgo (enólogo y periodista), Walter Bressia (enólogo y Presidente de Bodegas de Argentina), Alberto Arizu (Presidente de Wines of Argentina) y Alejandro Iglesias (sommelier y periodista).

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com