El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli, participaron este viernes de la reinauguración del Patio de los Lecheros, que está ubicado en el barrio de Caballito y forma parte de BA Capital Gastronómica.

El lugar, que estuvo cerrado durante marzo, acerca a los vecinos una propuesta gastronómica y cultural diferente que revaloriza el predio, favoreciendo el desarrollo de la zona, brindando seguridad y generando empleo.

Tras el relanzamiento de hoy, el Patio de los Lecheros funcionará todos los fines de semana de abril, mientras que desde mayo quedará abierto permanentemente, siempre con entrada libre y gratuita.

Entre las atracciones que podrán encontrar los visitantes se destacan una huerta urbana, un minimercado de frutas y jugos orgánicos, música en vivo y una kermesse con juegos para los más chicos. Además, habrá intervenciones artísticas en los muros del predio, una de las cuales estará referida a la historia del Patio de los Lecheros.          

Junto a otras como el Ciclo de Cine y Foodtrucks o el Campeonato Federal del Asado, la iniciativa forma parte del programa BA Capital Gastronómica, que tiene como objetivo impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como referente gastronómico de América Latina, fomentando el empleo y el turismo.

Cabe recordar que la Ciudad es la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017, designada por la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIG) por la calidad y creatividad de la cocina porteña.

El Patio de los Lecheros era tradicionalmente la estación de tren, muy cercana a la actual “Caballito”, donde llegaba la leche proveniente de los campos del interior del país, que era agurdada por los lecheros, inmigrantes de diversos orígenes, para vender el producto por las calles de Buenos Aires. Cuando en 1961 se prohibió la venta de leche sin proceso de pasteurización, el lugar cayó en desuso. Sin embargo, el año pasado el Gobierno de la Ciudad decidió iniciar un proceso de puesta en valor para convertirlo en una alternativa para las salidas de los vecinos.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com