Por: Dr. Marcelo Chocarro (Concejal del bloque Cambiemos de Vicente López)

Del 3 al 9 de abril se realizó la semana del Malbec y Vicente López fue su anfitriona. El #MalbecWordDay es un evento internacional que se lleva a cabo desde hace varios años y en esta oportunidad tuvimos el honor que el acto de cierre se efectuara en Vicente López. Los vecinos pudieron asistir y disfrutar este suceso  global al cual le hemos sumado un fin solidario para beneficio de distintas instituciones caritativas de nuestro distrito.

Como parte de la misma trama, hace algunas semanas tuve el placer de coordinar el segundo encuentro vitivinícola de productores bonaerenses. El año pasado celebramos el Primer Encuentro Vitivinícola en Vicente López y en esa oportunidad  concurrieron productores, bodegueros, sommelieers, periodistas especializados, investigadores, diseñadores y funcionarios. Allí la idea fuerza estuvo asociada a la noción de encuentro en un espacio común para avanzar en una agenda integral de trabajo.

Este año en Sierra de la Ventana se realizó la Segunda Edición y Jorge Macri me dio la idea de conformar una mesa productiva con profesionales del sector vitivinícola, de la industria, financiero, e instituciones del sector. La propuesta fue acogida con excelente predisposición por los principales actores del área productiva y se acordó realizar en mayo próximo la Primera Reunión de la Mesa Productiva en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Indudablemente, un logro que trasciende lo local y coloca a Vicente López en un rol articulador que es reconocido a nivel provincial y nacional.

Es desde este rol de facilitador para la planificación de políticas públicas que el distrito está haciendo historia. Nuestro equipo liderado por Jorge Macri ha motivado la convergencia creativa incluyendo a diversos actores del sector público y privado en beneficio de la producción, la innovación y el trabajo. Está claro, que la voluntad política ha sido, es y será relevante como gestión inteligente, abierta a la innovación y convocante a la participación de los vecinos.  Pero también resulta fundamental el compromiso de cada uno de nosotros en mejorar lo deficiente, crear lo que merece la pena existir y cambiar lo que está mal. Tal como señaló el intendente en su discurso de apertura de sesiones en el HCD: “estamos avanzando en la línea que nos planteó el Presidente, trabajando para unir a los argentinos y para lograr un país, una provincia y un municipio con pobreza cero. Tenemos la oportunidad histórica de trabajar en conjunto con Nación y Provincia, y es importante que nuestros equipos puedan sentarse en la misma mesa para bien de los vecinos”.  Es este espíritu el que expresa los logros alcanzados por el sector vitivinícola de la Provincia de Buenos Aires y son nuestras convicciones las que nos llevan a ser parte una vez más de estas experiencias. Felicitaciones equipo, felicitaciones Vicente López.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com