Por Redacción BairesDiario

El concejal del FPV de San Fernando Ignacio Álvarez habló con BairesDiario sobre el año electoral y su rol en el Concejo Deliberante. “Tenemos que contribuir a lo que hace la gestión para que sea perfectible”, afirmó.

¿Cómo evalúas la gestión de Luis Andreotti que parece estar blindada por los aciertos en este momento?

Yo creo que nosotros como oposición tenemos que hacer todo el aporte que esté a nuestro alcance para tener la mejor ciudad posible. En ese sentido nuestro rol es fiscalizar a la gestión y hacerle los aportes necesarios porque todo es perfectible. Y también representar la voz de muchos vecinos que están preocupados por lo que está pasando a nivel nacional y provincial. La preocupación para que tengamos en San Fernando por ejemplo el derecho a la escuela pública. Ahora parece que desde la provincia van a mandar las aulas conteiner por las obras que no se terminaron en diferentes instituciones públicas. También colaborar por la falta de cobertura de medicamentos para los jubilados y los servicios carísimos que tenemos por estos tiempos.

¿Qué paso con los cortes de luz en San Fernando?

Hicimos una presentación por los diferentes cortes que hubo en el distrito desde febrero y que aun hoy sigue. Asique el proyecto es para pedir una mesa de trabajo para que Edenor y las prestadoras den cuenta de que es lo que está pasando.

Durante el discurso inaugural de sesiones ordinarias de Andreotti se hablo de la recuperación de la Costa ¿Cómo ves este tema?

Sí, eso tiene que ver con un debate que continúa Andreotti y que ya lo habían comenzado intendentes anteriores como Amieiro, que tiene que ver con recuperar como espacio público el control de las costas para el beneficio del distrito. Tenemos una gran salida al rio y no lo podemos terminar de aprovechar porque el control lo tiene la provincia.

Estamos en un año electoral ¿Cómo ves al peronismo y al FPV de cara a este año?

Yo creo que el esfuerzo que estamos haciendo es para recuperar espacios para mantener el sentido común con cuestiones que parecían que estaban resueltas y sin embargo con esta gestión nacional parece que no. Por ejemplo la represión a los docentes o los negacionistas que hablan y cuestionan lo que pasó en la última dictadura cívico militar. La pérdida del trabajo, la pérdida de la discusión paritaria por ejemplo con los docentes a nivel nacional, cuando eso está planteado por ley, se vuelven a discutir y a poner en la mesa cuando ya todos parecíamos estar de acuerdo al respecto. Hay que resolver los conflictos sociales, sin armas y palos, y creo que el FPV está mancomunando a quienes quieren que estas cosas se resuelvan de una forma positiva para la sociedad.

¿Cómo ves el armado de tu espacio a partir de los nombres que empiezan a sonar, Cristina Fernández, intendentes, Magario?

Yo creo que desde su análisis y su rol de líder, la ex presidenta es quien sintetiza poder combatir todas las políticas contraproducentes para la sociedad. Yo creo que Cristina Fernández podría serla mejor candidata, sin embargo entiendo que eso lo tiene que decidir ella y que como oposición

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com