Con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, y los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; San Miguel del Monte, Sandra Mayol; y San Miguel, Jaime Méndez, la Cámara presentó un programa integral para contribuir a la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género: “Proyectos de Vida-Libres de Violencia”.

“La firma de este convenio es el primer gran paso para combatir la violencia de género”, manifestó el legislador oficialista a la hora de dar inicio a la firma de convenios.

En ese sentido, el armador de Cambiemos en el interior de la Provincia, remarcó la presencia de diferentes espacios políticos en la articulación de políticas públicas en conjunto. “Me conmueve verlos en el marco de esta decisión política que hemos tomado”, señaló Mosca.

“Estos municipios (La Plata, San Miguel del Monte, San Miguel y Lomas de Zamora) han demostrado trabajar día tras día para erradicar la violencia contra la mujer”, manifestó al tiempo que consideró que los distritos del conurbano “tienen una enorme complejidad por sus condiciones y realidades sociales» al combatir la problemática.

A su vez, remarcó que «el trabajo en equipo es el único que nos va a permitir subsanar estas problemáticas. Queremos estar cerca de la gente, estar involucrados».

Además de los intendentes, estuvieron presentes el secretario de gobierno de La Plata, Javier Mor Roig; y la subsecretaria de género y diversidad sexual, Daniela Reich.

En el marco del programa de combate contra la violencia contra las mujeres, durante el año, se emitirán 5 spots para visibilizar la problemática, y se fomentará la independencia económica de la victima, con el objetivo de que la víctima reconstruir su vida lejos del agresor.

A su turno, el representante platense manifestó que la violencia de género responde a «temas culturales, y cambiar temas culturales lleva muchos años. Es importantísimo que los estamentos del estado se involucren y exista un compromiso real».

Mientras que la massista Mayol, al igual que Mosca, resaltó la importancia del trabajo en conjunto. «Todos los sectores están presentes en esta iniciativa. Debemos estar entrelazados porque es un problema de la sociedad, empoderar a la mujer es una solución», destacó.

Misma postura tomaron Insaurralde y Méndez que coincidieron en manifestar que «es un hecho inédito para los municipios interactuar con la Cámara de Diputados».

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com