A los 47 años falleció el cineasta argentino Diego Rafecas. Si bien no trascendió el motivo de la muerte, la noticia fue confirmada por fuentes de su productora y por el actor Juan Palomino, protagonista de su último film, Ley primera.

Ley Primera es su quinto largometraje, y en él, el hermano del juez Daniel Rafecas no sólo se ocupó de la dirección sino que además escribió el guión e interpretó a dos hermanos. La historia se centra en lo ocurrido durante la llamada Masacre de Napalpí, que en 1924 le costó la vida a 200 integrantes de las tribus quom y mocoví a manos de fuerzas policiales y grupos estancieros.

Antes, el director había presentado Un buda, Rodney, Paco y Cruzadas: Jamás mezcladas. Además, actuó en diversos programas de televisión y obras de teatro.

A través de Twitter, Sofía Gala Castiglione -quien trabajó en Paco, Rodney y Cruzadas-, lo despidió con mucha tristeza. «Que en paz descanses, Diego Rafecas. Ojala encuentres la paz estés donde estés. Mi amor y mi fuerza a sus dos hermosos hijos y a toda su familia», escribió.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com