Con una remera donde se lee San Lorenzo y hablando a cámara unos 35 segundos, Viggo Mortensen dejó en clara su postura sobre la polémica que envuelve por estos días al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

«Los sistemas de apoyo estatal al cine en países como Argentina y Francia son ejemplos únicos y exitosos del fomento cultural, y son admirados en todo el mundo. El cine argentino se autofinancia y es una fuente de orgullo para todos los argentinos», comienza destacando la estrella de El Señor de los Anillos.

Pero en el remate Mortensen apunta directamente al presidente Mauricio Macri y al Ministro de Cultura, Pablo Avelluto, quien fuera el responsable del despido de Cacetta. «Así que Macri, Avelluto y todos los fanfarrones neoliberales: déjense de joder. No a la destrucción del cine argentino», advierte Viggo.

El video fue posteado en las redes sociales por la Asociación de Directores de Cine PCI. Y de esta manera la estrella de Hollywood se suma a la opinión de distintos actores y figuras de la pantalla grande, como Natalia Oreiro, Graciela Borges, Griselda Siciliani y Leo Sbaraglia, entre otros, quienes hicieron un sopt con texto de Luis Puenzo. «La destitución del presidente del INCAA es una cortina de humo que esconde una operación», dijeron. Y fueron muy criticados por Mario Pergolini.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com