La vacante en el ministerio de la Producción era un as en la manga que se había reservado María Eugenia Vidal para seducir a algún intendente peronista del Conurbano. Pero esa intención que apuntaba a ampliar la base de sustentación política de Cambiemos, finalmente quedó trunca.

Pasaron los meses y el gobierno bonaerense no encontraba el candidato, hasta que al fin apareció. Si no se produce alguna cuestión imprevista, el empresario Diego Cifarelli será el próximo titular de la cartera productiva bonaerense.

“Está todo encaminado. Nos reunimos y en la próxima semana se va a definir”, dijeron  altas fuentes de la Gobernación.

Cifarelli es presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM). Pero además, está ligado a la actividad futbolística: es actual tesorero de Sarmiento de Junín.

Según trascendió, el futuro ministro llegaría de la mano de otros funcionarios del equipo de Vidal. Mantiene buena relación con el jefe de Gabinete, Federico Salvai, con el titular de la Agencia de Recaudación (ARBA), Gastón Fossati y con el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

En octubre del año pasado, Cifarelli fue reelegido por tercera vez consecutiva al frente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (mandato que tiene hasta 2018) y en el acto de reasunción estuvo presente el titular de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.

Como se dijo, es además tesorero de Sarmiento de Junín, ciudad en la que reside desde que fue convocado por los Molinos Tassara para una amplia modernización de la planta. Permaneció vinculado a esa empresa durante 15 años, hasta que se retiró luego de ser elegido titular de la FAIM.

Además, es licenciado en Comercialización, habiendo cursado post grado en marketing en la Escuela de Negocios de Madrid.

El ministerio de la Producción está vacante desde el 10 de diciembre cuando se produjeron una serie de cambios en el gabinete provincial.

Su anterior titular, Joaquín De la Torre, se hizo cargo del ministerio de Gobierno, mientras que Federico Salvai pasó a ocupar la Jefatura de Gabinete, una estructura que se recreó en la Provincia y que Vidal había eliminado al momento de asumir.

La vacante se extendió largamente, al punto que hasta ayer se contabilizaban 132 días sin ministro de Producción. Si bien la cartera había quedado a cargo de Sarquís, los empleados del ministerio venían realizando protestas en reclamo de que se nombrara un nuevo titular.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com