El Diputado Nacional del Frente para la Victoria participó de un encuentro con un centenar de vecinos y representantes políticos y sindicales de la Zona Norte. Allí se expresaron las problemáticas locales y se analizó la situación nacional, a un año y medio del comienzo de la gestión de Cambiemos.

 

De recorrido por la Provincia, Castagneto visitó San Fernando en una reunión con vecinos y el peronismo local. Durante el encuentro, representantes de distintos sectores sociales ofrecieron sus miradas sobre las consecuencias negativas de las políticas del gobierno de Cambiemos. María Flor Rubinich, habló en representación de la Mesa de Promoción de los Derechos de las Mujeres y la experiencia de Economía Social y Solidaria “San Feriando”; y entregó al Diputado una camiseta con el logo de la iniciativa. María Flor dijo que el ex Vice Ministro de Desarrollo Social de la Nación «siempre acompañó a los emprendedores, por eso lo consideramos miembro de nuestro equipo«. Luego, Juan José Miranda, se expresó en nombre de los docentes del programa FINES y los trabajadores de la educación; Milagro Pannunzio y Héctor Escobar, hablaron en representación de los jóvenes, y Jorge Carlos Barberini, por los comerciantes y profesionales del distrito.


Cerrando la actividad el Diputado dijo, “No vamos a permitir que se avasalle al pueblo trabajador. Pero para lograr eso tenemos que pensar cada vez más en nuestra Argentina y participar en política, porque es la única manera de transformar la realidad. Involucrarnos con compromiso y aportar nuestro granito de arena para la construcción colectiva.


En esa línea, Castagneto instó a “trabajar juntos, los jóvenes y los que tenemos juventud acumulada, en equipo, con humildad, y con la bandera argentina en el corazón”. Y finalizó, “‘Vamos a volver’ si no olvidamos el pasado, si comprendemos el presente y si podemos representar el futuro.

 

Ley para electrodependientes

El Diputado Carlos Castagneto se refirió a su trabajo en el Congreso, y la Ley de Electrodependientes, presentada por el Bloque del FPV y que la semana pasada obtuvo media sanción. Esta ley establece la gratuidad del servicio y obliga a las empresas proveedoras a que doten con grupos electrógenos a las personas electrodependientes, para que no se vean afectados por los cortes de servicio, entre otras garantías. “Fue una sesión muy emotiva y dimos un gran paso, pero seguimos trabajando para que el Senado la apruebe lo antes posible, pedir que el gobierno la reglamente sin demoras y la aplique«, expresó al respecto.

El encuentro se realizó en el Club Barrionuevo y fue una propuesta de KOLINA San Fernando. Participaron también, los concejales del FPV-PJ local Josefina Passo, Ignacio Álvarez y Osvaldo Amieiro; del bloque “Por Siempre Perón” la concejal Soledad Estanciero, el ex concejal Fernando Coronel, el concejal de La Plata Gastón Castagneto; de Moreno, Martín Osorio, y de Tigre, Florencia Mosqueda. También, José Luis Casares de CGT Zona Norte, Hugo Russo de CTA, FEB y representantes de la Multisectorial San Fernando y el PJ local.


Además, del FPV San Fernando el ex candidato a Intendente Matías Molle, Nicolás Cherei de Nuevo Encuentro, Ariel Vega de la Corriente, Francisco Strazzeri del Frente Transversal, Paula Guevara de La Cámpora, Alejandro Medina de la agrupación Luis Burela. Acompañaron también representantes de KOLINA, Daniel Ezcurra, Secretario Nacional; referentes de Tigre, Vicente López, Moreno, San Miguel y José C Paz.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com