Por redacción Baires Diario

El diputado provincial y titular de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de diputados bonaerense Miguel Funes, presentó un pedido de informes, acerca de los hechos ocurridos el pasado 12 de abril, cuando estudiantes secundarios se manifestaban frente a la intendencia de Vicente López y fueron increpados, fotografiados y hasta filmados por la policía local.

Los estudiantes secundarios, pertenecientes a la escuela municipal Paula Albarracín, se manifestaban frente a la sede del gobierno local, tras la represión a los docentes en Plaza Congreso, por la instalación de la Escuela Itinerante.

El oficialismo local, bloqueó un pedido de informe presentado en el HCD del municipio días atrás, lo que despertó el enojo de padres y parte de la comunidad.

En ese contexto, Funes, diputado del FPV, presentó un proyecto de declaración de repudio y un pedido de informe en la legislatura provincial pidiendo explicaciones ante el ejecutivo bonaerense por el accionar de la policía local del distrito que conduce el primo del presidente.

El hecho, se suma a una lista de episodios de violencia policial ocurridos en la comuna de la zona norte, que han despertado el alerta de sectores de la oposición.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com