La decisión tomada por la Corte Suprema de beneficiar con el 2×1 los casos de delitos de lesa humanidad generó revuelo en el peronismo bonaerense que, sin importar sector alguno, repudió en masa el fallo.

El referente del Movimiento San Martín, Julián Domínguez, apuntó que «es un enorme y triste retroceso respecto de la garantía de justicia y los Derechos Humanos» y agregó: «Es vergonzoso que se le conceda el 2×1 a alguien condenado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar»

En tanto, la diputada bonaerense Rocío Giaccone (FpV) señaló: «Repudiamos la decisión de la Corte Suprema de aceptar el 2×1 para delitos de Lesa Humanidad» y consideró que «el fallo se inscribe en una avanzada mediática, política y judicial contra las políticas de Estado de Memoria, Verdad y Justicia.

Otro de los que se sumó al repudio fue el excompañero de fórmula de Aníbal Fernández para la gobernación bonarerense. “Este fallo, que aplica una ley ya derogada, es aberrante y vergonzoso. Es una afrenta a la memoria de las víctimas y una señal de impunidad espantosa para la historia y el futuro del país, porque muestra al máximo tribunal de Justicia sacando de la galera un beneficio especial nada menos que para delincuentes de lesa humanidad», apuntó Martín Sabbatella.

Asímismo, desde el bloque de senadores del FpV hizo hincapié en el cambio de época: «No podemos dejar de señalar que esta reducción de penas fue avalada por dos de los Jueces que el presidente Mauricio Macri intentó prematuramente nombrar por decreto: Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, junto a la jueza Elena Highton de Nolasco.

El exintendente de La Matanza, Fernando Espinoza, sostuvo que «es lamentable que la Corte Suprema haya decidido aplicar el 2×1 a delitos de Lesa Humanidad. Es un retroceso histórico».

Como si fuera poco, el tema se convirtió en trending topic dentro de la red social Twitter.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com