Luego de un nuevo fracaso en las negociaciones paritarias, los gremios docentes bonaerenses instalaron una carpa blanca frente a la Casa de Gobierno provincial en la ciudad de La Plata.

De esta manera, los gremios decidieron continuar con sus protestas, aunque por ahora sin lanzar un nuevo paro. Por lo pronto, Suteba ya tiene mandato de asamblea para consultar al Frente Gremial la posibilidad de un paro que tendría como límite el próximo martes 9 de mayo.

En la Carpa docente que funcionará hasta el próximo viernes se desarrollaran distintas actividades e incluso los maestros aprovecharan para tener algunas jornadas de capacitación. En principio los docentes tienen pensado estar en la Carpa hasta ese día, cuando la carpa nacional se traslada a las provincias del NOA.

Los principales dirigentes del Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aries dejaron en claro que el gobierno provincial debe cumplir el fallo judicial que ordena devolver los descuentosoperados en las liquidaciones de sueldo, algo que según manifestaron los docente no lo está haciendo, y esto es uno de los puntos que empiezan a cobrar significativa importancia en la negociación.

«El gobierno no hace una propuesta, racional, inteligente y definitiva», dijo el secretario general de Udoba, Miguel Díaz, el encargado de abrir la lista de oradores que implicó la apertura de la Carpa Docente bonaerense.

Desde UDA, Edith Contrera, consideró oportuno recordar que los docentes «desde el mes de enero, estamos esperando la paritaria nacional» y además también resaltó que quienes estaban allí «no solamente defienden los docentes en actividad sino que también a los jubilados», y en ese sentido desestimó la propuesta de 1500 pesos como suma fija por pérdida de poder adquisitivo durante el 2016.

Por su parte, la titular de la Federación de Educadores bonaerenses, Mirta Petrocini, enfatizó que los docentes están «en la lucha, en la propuesta» y remarcó esta vez «sin medidas de fuerzas, sin paros; con los alumnos en las aulas y los docentes en las escuelas», pero luego de «tres meses, hemos recibido la misma propuesta, los mismos números con distintas presentaciones de parte del gobierno provincial», según consideró la dirigente.

El titular del Suteba, Roberto Baradel, que fue el encargado de cerrar la presentación de la Carpa de la Dignidad, consideró que expresan «la voz de los docentes» y reiteró que buscan «un salario mínimo por encima del índice de pobreza».

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com