El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, destacaron la llegada a Jujuy del programa “El Colón más Cerca”, que busca llevar el mítico teatro porteño a todas las jurisdicciones del país.

En este contexto, este sábado se presentó a sala llena la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Mitre, bajo la dirección del maestro Enrique Arturo Diemecke.

Además, Rodríguez Larreta anunció la creación de una subsede del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en Jujuy para 2018, que será un centro de formación en artes escénicas clásicas para los jujeños y todo el noroeste argentino. “Queremos que cada vez más argentinos puedan acceder a la educación de excelencia que brinda el Teatro Colón sin tener que mudarse a Buenos Aires”, explicó el Jefe de Gobierno.

“Colón más cerca significa poner a disposición de todos los argentinos lo mejor del Teatro Colón, uno de los símbolos más importantes de nuestra cultura”, agregó el secretario general del gobierno porteño, Fernando Straface.

Asimismo, los directores de los teatros Mitre y Colón, junto a los ministros de Cultura de ambas jurisdicciones, brindaron detalles de las actividades de intercambio y cooperación que se realizarán este año, que incluyen pasantías y clases magistrales de expertos del Colón para técnicos y artistas de la provincia de Jujuy.

Rodríguez Larreta y Morales suscribieron un convenio marco de Cooperación Recíproca entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Jujuy. También se suscribieron convenios de cooperación entre el Jefe de Gobierno y los Intendentes de de San Pedro, Libertador General San Martín, Palpalá  y San Salvador de Jujuy.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com