El establishment financiero argentino recibió la semana pasada una noticia que no esperaba. O al menos que no es de su agrado. El portel denoticias Infobae informó ayer que el último sondeo realizado por Management & Fit en la provincia de Buenos Aires reveló que la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner es la dirigente con mayor intención de voto.

Los números, que no se habían difundido públicamente hasta hoy, fueron eje de discusión y especulaciones en la gala que organizó la Fundación Libertad en Parque Norte. Es que muchos inversores esperan los resultados de los comicios legislativos de octubre para tomar decisiones. Quieren saber qué margen de maniobra tendrá el Poder Ejecutivo para tomar medidas que saquen definitivamente a la economía del estancamiento.

¿Habrá un recorte del gasto que permita reducir el déficit fiscal? ¿Qué pasará con las tarifas de los servicios públicos? ¿Es posible avanzar con un plan monetario que empuje la inflación hacia índices sensatos? De los resultados de octubre podrían salir las respuestas a estas y otras preguntas, creen en el círculo rojo.

El trabajo que puso en alerta a los empresarios traza distintos escenarios, con y sin Cristina Kirchner, pero con una tendencia definida: los eventuales candidatos opositores del Frente para la Victoria y el Frente Renovador tienen mayor intención de voto que los nombres que propondría el gobierno nacional.

Por ejemplo, si la ex jefa de Estado y el diputado nacional Sergio Massa decidieran competir en las urnas -los bonaerenses eligen senadores y diputados-, Cambiemos podría sufrir un traspié. La encuesta marca una leve diferencia a favor de la ex Presidente, con el 35,3% de intención de voto. El líder del Frente Renovador está segundo, a menos de un punto. Y el ministro de Educación Esteban Bullrich, quien asoma como el postulante del Gobierno, aparece en un cómodo tercer lugar.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com