El tiempo acomoda las cosas. Una frase de uso común que se aplica también a la política, porque a medida que avanza el año electoral llegan tiempos de definiciones y posicionamientos. Así, el peronismo transita el desafío de lograr la unidad y muchos sectores comenzaron plantear su adhesión a una posible candidatura de Florencio Randazzo.

A dirigentes como Julián Domínguez o Alberto Fernández, designado jefe de campaña del ex ministro del Interior, se sumó en las últimas horas uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, que abandona el Frente Renovador de Sergio Massa para trabajar «por la unidad del peronismo» e integrar la mesa sindical del espacio, que ya recolectó –además- el apoyo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el gremio liderado por Antonio Caló. Es más, en el entorno del ex funcionario kirchnerista aseguran que la mayoría de los sindicatos peronistas avalarán su candidatura.

«Creo que el Frente Renovador toma otro camino. Vengo con alguna distancia desde hace tiempo, vengo planteando la necesidad de la reconstrucción de un espacio por dentro del peronismo», expresó Dáer. «Randazzo es el mejor candidato que tiene el peronismo«, planteó en radio Belgrano.

En este sentido, el dirigente sindical y diputado nacional consideró que «el movimiento obrero no puede relegar espacio en el Parlamento, sobre todo por lo que viene», y relató la charla que mantuvo con Massa: «No cree que sea el momento de establecer una interna o participar dentro del peronismo; la alianza con el GEN está muy profunda y cree que hay que construir ese espacio, entonces ahí tenemos bastantes diferencias, porque el peronismo tiene que volver a ser alternativa de gobierno».

Además de Daer, cerca de Randazzo trabajan para sumar la incorporación del ex gobernador bonaerense Felipe Solá, que también tiene una banca en la Cámara Baja por el Frente Renovador. Ambos mantienen una buena relación desde hace casi dos décadas. Entre 2003 y 2007, Solá gobernó a la provincia de Buenos Aires, durante ese tiempo, Randazzo fue jefe de Gabinete (2003-2004) y ministro de Gobierno (2004-2007). Ese estrecho vínculo se mantuvo en el tiempo pese a las diferencias políticas que los separaron.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com