La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció en la localidad bonaerense de Ramallo, un plan de inversiones viales y de obras públicas por unos 16 mil millones de pesos. En este marco, remarcó que «esta vez, las obras son de verdad, se empiezan y se terminan«.

La gobernadora hizo hincapié en que «ya hablar de plan vial en la provincia es un cambio porque siempre estuvo el reclamo de la inversión en infraestructura«.

El plan contempla unas 80 obras en rutas de toda la provincia -algunas de las cuales ya están en ejecución-.

La apuesta más grande es en el Corredor de la Costa, donde las tareas comenzaron en abril -se prolongarán unos 3 años- con mejoras en las rutas provinciales 11 y 56.

En la ruta 11, por caso, ya se está ejecutando la segunda calzada en el tramo entre General Conesa y Mar de Ajó, pasando por San Clemente del Tuyú, con unos 96 kilómetros de pavimentación. Se trata de una de las obras más importantes de ese corredor, clave para la conectividad con los principales destinos de playa de la provincia y con uno de los mayores índices de accidentes viales.

«Se prevé que una vez terminadas las obras, los accidentes se reduzcan en un 80%, dado que la mayoría se producen frontalmente«, confían en La Plata. Allí la inversión será de $ 4.800 millones.

«De Conesa a San Clemente es una de las rutas con más accidentes de la provincia», explican. «Se hará doble mano y se van a rectificar las curvas. Y también será hasta Mar de Ajó, con la misma configuración que la autovía de la ruta«, agregan.

También se culminará con las obras por emergencia hídrica que se llevan adelante en las rutas provinciales que atraviesan 20 municipios, entre ellos San Antonio de Areco, Luján, Junín, 25 de Mayo y Pergamino.

La iniciativa contempla la repavimentación de 900 kilómetros -600 ya en obra-, señalización e iluminación, además de mejoras en caminos y accesos, como al Puerto de Quequén. Además se avanzará en la rehabilitación de unos 1800 kilómetros de calzada -de los cuales 1.500 ya están finalizados- y de 40 rutas que atraviesan 70 municipios, además de la reconstrucción de puentes y alcantarillas dañados por las inundaciones.

Por último, también se encarará un plan de pavimentación y repavimentación en caminos secundarios y urbanos, en 15 municipios de las 13 zonas viales. Las obras comenzarán en junio y la inversión será de $2.000 millones.

Todo este plan se suma a los $80.000 millones que está invirtiendo el Gobierno nacional para mejorar 10.000 km de rutas y caminos.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com