La ex presidenta encabezó ayer una cumbre de dirigentes del Frente para la Victoria a la que asistieron sólo los hombres y mujeres de su confianza. Luego de numerosas especulaciones en torno a las candidaturas y posibles alianzas electorales, uno de los presentes, el jefe comunal de San Antonio de Areco, Franciso «Paco» Durañona, confirmó que la ex primera mandataria encabezará la lista si el espacio logra la unidad.

«Cristina dijo que va a ser candidata si se lo piden, siempre y cuando sea por la unidad. Va a ser la primera en la lista, pero si es un obstáculo, no lo será», fue la frase que lanzó Cristina ayer en el Instituto Patria, según amplió Durañona en Radio 10.

La reunión comenzó pasadas las 19, duró hasta las 21 y contó con la presencia de 20 intendentes, entre los que estuvieron Juan Patricio Mussi (Berazategui), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Juan Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno), Pablo Zurro (Pehuajó), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Santiago Maggiotti (Navarro), Alberto Conocchiari (Alem), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Mauro Poletti (Ramallo), Hernán Ralinqueo (25 de mayo), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Juan Gasparini (Roque Pérez), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Magario, Secco y Ferraresi.

«Esta reunión fue con un primer grupo de intendentes. Hemos hablado fundamentalmente de la unidad del peronismo y de la importancia que tiene trabajar todos para formar un gran frente», dijo tras el encuentro Verónica Magario.

Fueron Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada), los encargados de pedirle personalmente a Cristina que recibiera personalmente a quienes consideran su grupo de pertenencia. Aunque los demás intendentes que estuvieron la semana pasada en el búnker de la calle Bolívar, como Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustado Menéndez (Merlo), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), entre otros, también habían pedido que CFK los recibiera, la ex presidenta decidió atender el pedido de Ferraresi y Secco y armó primero un encuentro con los más cercanos. «Va a haber más reuniones con los demás en los próximos días, hay conversaciones constantemente», aseguraron voceros de la ex presidenta.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com