El ministro de Educación, Esteban Bullrich, había confirmado en la cena anual de recaudación de fondos de la ONG Asociación Conciencia en el hotel Hilton de Puerto Madero que el candidato de Cambiemos para la provincia de Buenos Aires sería el neurólogo radical Facundo Manes. Sin embargo, en una entrevista que dio hoy se desdijo al afirmar que «falta mucho tiempo» para la definición de las candidaturas y señaló que si bien hay «muchos nombres dando vueltas, no está definido ninguno».

De todos modos, el nombre de Manes es uno de los que se viene tanteando desde hace semanas y hasta el titular de la cartera educativa lo incluyó entre los posibles candidatos: «Está el nombre mío dando vueltas, el nombre de Facundo Manes, Gladys Gonzalez y Graciela Ocaña, pero no hay ninguna definición, por ahora, lo importante acá es el foco que tenemos que poner en la gestión».
En diálogo con la señal de A24, Bullrich sostuvo que todavía «no hay ninguna definición», mientras que consideró que se trata de una definición que «tienen que tomar el Presidente (Mauricio Macri) y la gobernadora (María Eugenia Vidal)».
En esa línea, indicó que «seguramente» esas determinaciones se darán «más cerca de la fecha de cierre de listas, para lo cual falta casi un mes».
De acuerdo con el cronograma electoral, el próximo 14 de junio vence el plazo para la inscripción de alianzas electorales de cara a las PASO del 13 de agosto, en tanto hasta el 25 de ese mismo mes, las fuerzas políticas tendrán tiempo para inscribir las listas de precandidatos de cara a las primarias, que definirán las listas con las que cada espacio competirá en las elecciones legislativas de octubre.
Según el ministro, en la contienda electoral, lo que se va a medir es «el equipo de trabajo» que viene desarrollando Macri en lo nacional y la gobernadora en lo provincial.
«Se evaluará el equipo de trabajo que se viene llevando adelante y es lo que la mayor parte de los argentinos quiere y apoya», completó Bullrich.
De confirmarse que finalmente el candidato sea Manes, quien viene recorriendo hace más de un año la provincia presentando su libro, podría desatar una disputa desde el radicalismo, ya que aunque el científico es de la UCR, desde su espacio no lo ven como una figura y lo relacionan como un cercano a Vidal.
De hecho, el boinas blancas bonaerense presiona al gobierno de María Eugenia Vidal para que le den una respuesta a su propuesta de armado de listas: pidieron tres bancas de diputados entre los primeros once lugares sin contar al neurocientífico.
Según argumentan, desde la UCR, «Manes es radical pero tiene una relación personal con Vidal y no fue una decisión partidaria que sea candidato. Pedimos tres lugares más en la lista de diputados entre los primeros once lugares y diez candidatos a legisladores provinciales».
Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com