Arrancó la campaña, Vidal hizo un anuncio en Malvinas con Cariglino

Shares

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezaron el lanzamiento del plan Mejor Hogar-Gas, que prevé otorgar microcréditos a los vecinos del Conurbano para realizar las conexiones domiciliarias de gas natural a la red de distribución y eliminar así el uso de las garrafas.

El acto contó con la presencia del ex intendente de ese distrito, Jesús Cariglino por el cual el actual jefe comunal de Malvinas, Leo Nardini, decidió no asistir al evento.

Antes de la presentación, Vidal y Frigerio visitaron una familia del barrio El Primaveral.

Acompañados también por el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; y el vicepresidente del Procrear, Ramón Lanús; la gobernadora afirmó que “los vecinos van a gastar mucho menos en gas cada mes. Cada peso que la familia pueda ahorrar en esto, le servirá para mejorar su alimentación, gastarlo en la escuela de sus hijos o las cosas que se postergan porque la plata no alcanza”.

Vidal destacó que “el año pasado, acá llegó el asfalto, que se esperaba hace 30 o 40 años. Hoy llega la conexión a gas, que también se esperaba hace 20 o 30 años. Después de muchos años de esperar, las cosas empiezan a llegar”.

“Hay casi 300 mil familias bonaerenses a las que les pasa el gas a menos de treinta metros de la casa y no tienen la conexión que les permita contar con este servicio y pagar menos, porque gastan muchos recursos en la garrafa, aunque tengan la garrafa social. Los vecinos están muy ilusionados con que el Estado haya llegado a los barrios de treinta municipios de la Provincia con este servicio esencial”, prosiguió.

El programa “Mejor hogar” integra el Plan Nacional de Vivienda impulsado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación: ofrece una línea de microcréditos para conexiones domiciliarias a servicios públicos (gas natural, red de agua y cloacas) y para la realización de obras de refacción o mejoramiento habitacional.