Se realizó en la biblioteca Esteba Echeverría de la Legislatura porteña la jornada de Diversidad Familiar y Narrativas sobre el origen, en el marco de la presentación del libro Somos familia, el cual relata a través de cuentos para niños, cómo abordar la temática de familias diversas a través de las nuevas técnicas de reproducción. En el transcurso del evento se declaró de “Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos” al mencionado libro, iniciativa del diputado Claudio Heredia (Bloque Peronista).
 
La jornada se desarrollo en dos paneles, el primero fue la presentación de «Somos familia» a cargo de una de las autoras, la Lic. Elizabeth Ormart, doctora en Psicología de la Universidad de Buenos Aires,  Pablo Salomone (diseño) y Dario Fernández de la editorial Molinos de Viento. En el segundo panel participaron las autoras, Flavia Navés, Natacha y Carolina Pesino.
 
Luego el diputado Heredia entregó el diploma de reconocimiento a sus autoras y expresó: «Este es nuestro aporte, desde nuestro lugar, para ayudar a visibilizar este libro y esta temática en la Ciudad de Buenos Aires. Sabemos que los avances de la ciencia nos llevan por delante y son los niños los que investigan  y se encuentran todo el tiempo con estas realidades que nos hablan de familias diversas. Estamos ante un cambio de paradigma y por eso este libro es una herramienta para para poder hablarles, y comunicarnos adecuadamente sobre estos temas. Consideramos necesario que todos los chicos, en las escuelas y en todos los ámbitos, conozcan estas otras formas de nacer, vivir y ser familia. Ojalá esta Declaración  nos lleve a tener más igualdad y que la defensa de los derechos sea una realidad en nuestra Ciudad».
 
También participaron de los paneles Estela Charlón, el Dr. Adán Nabel y el Lic. Aleandro Montanelli.
Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com