El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, anunció hoy que el próximo 14 de julio, cuando comience la campaña electoral, dejarán sus cargos Esteban Bullrich, del Ministerio de Educación; Julio Martínez, de Defensa; y José Cano, del Plan Belgrano, tres funcionarios que competirán como candidatos en las PASO que se realizarán en agosto. Con ese esquema, si bien no fue anunciado por el líder de ministros nacionales, el actual director de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, asumirá en reemplazo de Bullrich.

Todavía se espera la confirmación oficial pero ya es segura la designación de Finocchiaro en el Ministerio de Educación de la Nación. Decisión que ya pasó por las manos tanto del presidente de la Nación, Mauricio Macri, como de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. De hecho, la noticia por estas horas, ambos funcionarios están en la etapa de «transición» ordenada de sus equipos.

En cuanto a los restantes, a Martínez lo podría suceder un dirigente radical. El futuro del Plan Belgrano es una incógnita, aunque el Jefe de Gabinete señaló que no perderá su condición de Ministerio.

«Queremos dejar en claro nuestra actitud y marcar una diferencia en un contexto donde se siguen viendo candidaturas testimoniales que usan el Estado para satisfacer una campaña política», aseguró Peña en una conferencia de prensa que encabezó en la quinta presidencial de Olivos, acompañado por Bullrich, Martínez y Cano.

«Queremos dejar en claro que no creemos en las candidaturas testimoniales, las rechazamos, es una estafa a los votantes, y vemos con enorme preocupación que el kirchnerismo vuelva con esas prácticas  en la provincia de Buenos Aires», indicó Peña, en relación a que varios intendentes del conurbano bonaerense serán candidatos en sus distritos.

A su vez, aseguró que los funcionarios que cumplen funciones menores y que también son candidatos en los próximos comicios permenecerán en sus cargos hasta la resolución de las elecciones. «En busca de seguir mejorando se pueden seguir pensando modificaciones», enfatizó en relación al Gabinete nacional.

Por otro lado, el Jefe de Gabinete tendrá este miércoles una agenda apretada. Por la tarde se presentará en el Senado para cumplir con el mandato constitucional y dar su informe de gestión. Lo esperan las preguntas de la oposición que tendrán un ingrediente especial: el inicio de la campaña electoral.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com