Los precandidatos a diputados nacionales de Unidad Ciudadana comenzaron sus recorridas de campaña en distintas localidades bonaerenses.

La primera precandidata a diputada nacional de Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos, estuvo en Berazategui con trabajadores de la industria metalmecánica.

La primera precandidata a diputada nacional de Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos, estuvo en Berazategui con trabajadores de la industria metalmecánica. Allí la economista cuestionó «la apertura de las importaciones» y aseguró que «está asfixiando» a la industria nacional.

Además, remarcó que está situación sumada al «desmoronamiento de las ventas de alrededor del 25%» lleva a una situación que ya no puede continuar». «Así no se puede seguir», sentenció Vallejos.

La precandidata destacó la lucha de los trabajadores de Carboclor, Lansexx y Atucha, en medio de la ola de despidos que desde haces meses afecta a distintas empresas e industrias bonaerenses.

En Hurlingham, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, dialogó con los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo «Pinturas Continente» quienes le explicaron las dificultades que atraviesa la cooperativa y sus trabajadores por los fuertes aumentos de costos en insumos y servicios.

Yasky contó que en la fábrica se encontró con que «el obrero más joven sentía que tenía que defender la primera oportunidad que le dio la vida de tener empleo y el más antiguo de la fábrica, decía que tenía que defender su última oportunidad».

El precandidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana remarcó que es «entre esas dos generaciones, que está la esperanza y la necesidad de respuesta de millones de argentinos que hoy son víctimas del ajuste».

En la ciudad de La Plata, el precandidato a diputado nacional, Roberto Salvarezza, se reunió con becarios, científicos e investigadores en la Universidad de La Plata quienes le contaron la difícil realidad que deben afrontar por las políticas de ajuste que en la ciencia está implementando el gobierno de Cambiemos.

Al finalizar el encuentro, el prestigioso investigador afirmó que los recortes realizados por Cambiemos en Ciencia y Tecnología “están destruyendo los puentes para el futuro”. En este marco, explicó que “la ciencia es un puente para el futuro y hoy a todos los cientificos y científicas se les dificulta cada día más continuar su carrera científica en el país. Por lo cual, esa gente que queda afuera es la destrucción de este puente», lamentó.

Leopoldo Moreau estuvo en Chascomús, reunido con militantes radicales. Allí resaltó la necesidad de, como lo señalaba Alfonsín, «pensar a los ciudadanos como sujetos en los que se resúmen la libertad y el principio de la igualdad», y dejar de lado el pensamiento «conservador y neoliberal» que lo entienden como «un consumidor, un usuario o un cliente».

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com