Con un fuerte acento en garantizar la linea salvadorista y mostrar plena convicción en cuanto a la pertenencia de Cambiemos, la Juventud Radical llevará adelante el Congreso provincial en Saladillo.

El mismo se realizará este fin de semana (sábado 8 y domingo 9 de julio) en las instalaciones de la Sociedad Rural local donde además de elegir sus autoridades, terminarán de apartar a la facción minoritaria del diputado nacional Ricardo Alfonsín.

Con las declaraciones del hijo del expresidente boina blanca aún resonando en el ambiente UCR, los militantes juveniles del radicalismo abrazarán la figura del Vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, que será la presencia estelar del encuentro.

A él, también se le plegarán los 3 candidatos a diputados nacionales que la JR logró ubicar (Pablo Juliano, Camila Ríos y Josefina Mendoza) junto al resto de los precandidatos a legisladores provinciales.

En clave política, según pudo saber La Tecla, el encuentro tendrá el simbolismo de mostrar músculo político luego de que Ricardo Alfonsín pusiera en tensión el papel que está haciendo la UCR dentro de Cambiemos y la ubicara sometida a la lógica del PRO.

«Frente a las palabras de Alfonsín, la mejor manera de no dejar dudas sobre dónde está parada la militancia de la UCR es mostrar a los cuadros políticos jóvenes junto a Salvador», según afirmó una fuente de la JR. Así las cosas, el mensaje político que amasa la Juventud Radical buscará operar como una forma de respuesta frente a las amenazas con irse del partido vertidas por Ricardo Alfonsin. «Es una especie de si te queres ir, andate», le confiaron a este portal.

Dentro de este contexto, la Juventud Radical en Lucha que responde al dirigente juvenil, Pablo Juliano, es la que pica en punta para quedarse con la conducción del Congreso, es decir juntar a la mayoría de los congresales.

Cabe destacar que, según los lineamientos internos de la Juventud Radical, cada sección electoral elegirá congresales conforme a la cantidad de diputados que tengan en la Cámara baja. Así la Primera sección tendrá 15 congresales, la Segunda 11, la tercera 18, la Cuarta 14, la Quinta y la Sexta 11 cada una y la Séptima y la Octava 6 por lado.

Además de la discusión política, el cronograma del Congreso provincial sostendrá paneles de Innovación y Emprendurismo, Valores, Liderazgos y Alta competencia, Coaliciones electorales y debate económico a cargo de distintos dirigentes y militantes radicales con fuerte presencia en los gabinetes de Cambiemos.

Algunos de ellos serán Esteban Campero (Subsecretario de Emprendedores Ministerio de Producción), Ignacio Bustingorri (Secretario de Producción de Saladillo), Alejandra Lorden (Pte. Comisión de Salud de la HCD Bs As) y Ayelen Berton (Lic. en Ciencia Política, Directora de difusión y gestión de la Secretaria de DDHH Bs As).

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com