Zulma Ortiz, ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, renunció a su cargo este viernes. La gobernadora María Eugenia Vidal aceptó la salida de Ortiz, y la única mujer del gabinete bonaerense será reemplazada por el actual viceministro de Salud nacional, Andrés Scarsi.

Según confirmaron fuentes oficiales, Ortiz dejó su cargo por una «acumulación de cosas, falta de gestión y desgaste personal». Se trata de la tercera renuncia en el gabinete de Vidal, luego de que el titular de Infraestructura, Edgardo Cenzón, y el de Justicia, Carlos Mahíques, dejaran sus puestos.

La salida de Ortiz se produjo luego de que el año pasado la ministra quedara apuntada por una resolución de la cartera de Salud en la que adhirió a la Provincia al protocolo de aborto no punible. Luego de distintas presiones de integrantes de Cambiemos bonaerense y de la Iglesia, el Gobierno bonaerense dio marcha atrás, pero sufrió un golpe político que afectó la estabilidad de Ortiz en el ministerio.

El reemplazante de Ortiz será Scarsi, actual viceministro de Salud de la Nación, quien se «mudó» a ese puesto en enero pasado, luego de un conflicto interno que sacudiera a la cartera nacional dirigida por Jorge Lemus. Según fuentes oficiales, Scarsi responde a María Eugenia Vidal y se encolumnará detrás de la gestión de la Gobernadora

Antes de secundar a Lemus, Scarsi había sido el jefe de Gabinete del ministerio de Ortiz en la Provincia, donde llegó como hombre de confianza del intendente de Lanús Néstor Grindetti, que lo tuvo como secretario de Salud municipal en el comienzo de su gestión en esa localidad a fines de 2015.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com