A poco más de dos semanas del primer test electoral del año, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, se conocieron los modelos de boleta que los frentes que competirán llevarán al cuarto oscuro.

En primer lugar el oficialismo. Cambiemos optó por una boleta en la que muestra en pie de igualdad a los competidores. Esteban Bullrich y Gladys González tienen la misma jerarquía en el 1-2 de la tira de senadores, tanto como Graciela Ocaña, Toty Flores y Guillermo Montenegro muestran en el segundo tramo. Cambiemos reedita la tipografía y la apuesta colorida, muestra de diversidad, que adoptó en 2015, cuando logró imponerse -balotaje mediante- en las elecciones presidenciales.

Unidad Ciudadana, el frente que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, la tiene como figura preponderante y Taiana que acompaña sin foto. Con un detalle: el nombre de pila -Cristina- al frente. Otra muestra de la imagen despojada que la expresidenta busca instalar en esta campaña. Acompañan, como cuando la escudería era el FpV, las figuras en blanco y negro, como un stencil, de Perón, Evita y Néstor Kirchner, junto a la marca del nuevo sello: un sol amarillo.

Sergio Massa estrena escudería -1País- y compañera de fórmula: Margarita Stolbizer. Ambos sonríen mostrando cercanía desde el primer tramo de la boleta. A su lado, Felipe Solá y Mirta Tundis monopolizan la lista de candidatos a diputados nacionales. Los colores son un azul oscuro y un celeste eléctrico sobre un fondo de finas hierbas verdes.

Florencio Randazzo es omnipresente en la boleta del PJ Cumplir, en la tira de senadores, tanto como Eduardo Bucca en la de diputados. Los colores son sobrios: celeste y blanco. Casi a modo de consuelo, Cumplir se quedó con un detalle que no es menor: el sello del Partido Justicialista coronando la boleta.

El Frente de Izquierda reedita su clásico modelo y logo, con colores fuertes: rojo, negro y blanco dominan la boleta. Néstor Pitrola, candidato a senador, junto Andrea D’Atri y Edgardo Reynoso lo acompañan en la foto, que parece del DNI. A su lado, Del Caño, del Pla y Juan Carlos Giordano reproducen ese modelo.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com