El precandidato a senador por Unidad Ciudadana Jorge Taiana alertó hoy sobre la intención del gobierno de avanzar en una reforma del sistema jubilatorio y en ese sentido señaló que «el gobierno está tratando de generar en la opinión pública la idea de que estas reformas son oportunas e inevitables, pero en realidad sólo están siguiendo los «consejos» del FMI y la OCDE, como ya se hizo en Brasil». Para Taiana, la decisión de Macri es «aumentar la edad jubilatoria para avanzar en un sistema menos solidario» y aseguró que ante este escenario «tenemos que defendernos entre todos».
Taiana remarcó que desde el gobierno «están tratando de quitarle el monopolio del sistema previsional al Estado y atacar el carácter solidario que tiene hoy el sistema de reparto» y agregó que con las declaraciones del titular de la ANSES también muestran que «no habrá más moratoria previsional para futuros jubilados sino que darán una pensión universal con menos derechos».
El ex Canciller aseguró que «el gobierno quiere avanzar sobre la reforma laboral y previsional para reducir los derechos conquistados por los trabajadores y los jubilados»
Por último, Taiana señaló que «la pequeña y mediana empresa se siente abandonada y el gobierno de Macri favorece a grandes productores del agro y a las empresas exportadoras cuando en el resto del mundo se está volviendo de eso». Al respecto planteó que el gobierno de Macri «no se basa en impulsar el consumo y el mercado interno, y eso tiene consecuencias negativas para un sector muy amplio de la población».
Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com