Por redacción Baires Diario

Tal como estaba previsto, el oficialismo en Vicente López arrasó. El conglomerado Cambiemos liderado por el jefe comunal, Jorge Macri, superó los 50 puntos cuando aún restan escrutar menos del 3 por ciento de las mesas.

En primer lugar, la lista que encabeza la mano derecha del intendente, Jorge Macri, obtuvo 53,47%. De mantenerse estos números en octubre, el oficialismo obtendría 7 concejales, según informaron fuentes oficiales a este medio.

Vale recordar, que el jefe comunal, obtuvo en 2015 un 55% de los votos, e incluso en el domingo 13 de agosto, hubo zonas ( fundamentalmente desde Maipú hacia el río), donde Cambiemos obtuvo más de 60 puntos.

La interna de Unidad Ciudadana, fue para la lista 4, encabezada por la actual concejal Malena Cholakian, quien venció al dirigente sindical y de Nuevo Encuentro Julio Ceresa, que habiendo roto el piso (25%), ocupará el cuarto lugar en la lista en octubre próximo, aunque con pocas chances de acceder a un banca.

Cholakian venció a Ceresa por poco más de 600 votos.

Por otro lado, la alianza 1 País, sacó una magra cosecha de votos: 11,70%. La lista que encabeza Germán Maldonado, rompió largamente el piso de la PASO (1,5%), aunque haya sufrido tal vez, la baja performance de Sergio Massa a nivel provincial.

Los otros dos espacios que accedieron a competir en la general, son CUMPIR y el FIT. En la interna del “randazzismo”, se impuso el hombre del Evita Joaquín Noya. El frente en su conjunto obtuvo 4,40%. Por otro lado, la lista encabezada por Federico Decoppet, logró el 4,01%.

Ninguno de estos dos últimos espacios obtendrían una banca en el HCD, al o superar el piso de 8,33%.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com