La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires otorgó media sanción al proyecto de ley presentado por la legisladora del Frente Renovador, Micaela Ferraro, que propone la transversalización de la perspectiva de género en el proceso presupuestario.
La iniciativa busca crear un área de promoción de paridad de género en el acceso al presupuesto para que varones y mujeres puedan acceder a las mismas condiciones de igualdad.
En este sentido Ferraro comentó: «Si cobrar un impuesto sin tener en cuenta la capacidad contributiva puede ser ilegítimo, el hecho de asignar un presupuesto sin tener en cuenta la situación de sus destinatarios con sus diferencias propias de la construcción social de los géneros, también debería ser ilegítimo». Además comparó «A la hora de administrar la plata de la provincia debemos tener en cuenta que no es lo mismo 1000 pesos para una empresa, para un padre de familia o para una mama jefa de hogar que lleva sola su familia adelante»
«Hace un tiempo presenté un proyecto para que las escuelas cuenten con presupuesto  para comprar productor de higiene menstruar para sus alumnas. Eso es fijar un presupuesto con visión de género. Si las niñas no cuentan con estos productos no pueden ir a la escuela y así se ve afectado se manera directa su desarrollo escolar» explicó Ferraro, referente en genero del Frente 1País.
«Si logramos transversalizar la perspectiva de género en cada uno de los ámbitos,  sea vivienda, salud, empleo, educación, etc, estaremos aportando a resolver de raíz desigualdades que a largo plazo son causales de violencia. Hoy logramos un gran paso que esperamos que diputados lo haga ley.» finalizó Ferraro.
Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com